Sevilla

Espadas aboga por un concurso de ideas sobre los usos del Real

Vecinos de Los Remedios han solicitado usar la Feria como parking cuando no sea la Feria de Abril y Espadas propone un concurso de ideas sobre su utilización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de Abril -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por la celebración de un concurso de ideas sobre la utilización del recinto de la Feria de Abril cuando ésta no se celebre, después de que la asociación de vecinos del barrio de Los Remedios haya solicitado al Ayuntamiento que cierre o acote este espacio durante los meses del año en los que no acoge ninguna actividad para que funcione como un espacio de estacionamiento "efímero y controlado".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la reunión del comité técnico de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, Espadas ha señalado que la ciudad tiene que plantear las opciones para ese espacio "de una forma más reflexionada y pensada" y señala que "montar un aparcamiento "es sencillo y ya lo hemos hecho otras veces de manera temporal".

"Soy de los sevillanos que piensan que el enorme espacio de la feria vacío todo el año es un despilfarro de recursos", añade, abogando por que se produzca un concurso de ideas, "como en otras ciudades "cuando hay una oportunidad o un reto para reflexionar con gente muy creativa".

Espadas apuesta por realizar "un planteamiento de reflexión colectiva y de propuesta de ideas", donde se llevaría a cabo la propuesta que tenga un amplio nivel de respaldo. "Pensaría en más opciones además del aparcamiento, ya que es un terreno enorme y ya se usa alguna zona de manera natural como aparcamiento", explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN