IULV-CA ha mostrado este viernes su "repulsa" por los expedientes sancionadores incoados por la Subdelegación del Gobierno contra dos concejales de la formación de izquierdas y otros dos de Participa Sevilla.
Así se ha pronunciado el secretario de Comunicación de la dirección de IULV-CA, Pedro Ortega, después de que la Subdelegación del Gobierno haya incoado dichas multas por los incidentes acontecidos el pasado 7 de junio en el Ayuntamiento hispalense, cuando los trabajadores contratados intermitentemente entre 2013 y 2016 por Lipasam celebraron una protesta dentro del Consistorio, siendo finalmente desalojados junto a tales concejales y miembros de Participa e IU.
"No se puede consentir que la protesta se penalice de esta manera, protestas justas de la clase trabajadora", ha sostenido Ortega, quien ha reiterado el rechazo de su formación a la 'Ley Mordaza' y ha exigido que la misma "sea derogada ya".
Asimismo, ha lamentado que el PSOE, en esta ocasión el que representa el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, "vuelve a darle la mano al PP y a la Subdelegación del Gobierno para ejecutar políticas represivas contra la mayoría social".
Por todo, el portavoz de la coalición andaluza de izquierdas ha trasladado a los ediles expedientados, así como a los trabajadores que se encuentran en la misma circunstancia, toda la "solidaridad y apoyo" de IULV-CA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es