Sevilla

A prisión seis de 14 detenidos por enfrentamientos en Polígono Norte

Por los distintos enfrentamientos armados que tuvieron lugar en el mes de junio en el Polígono Norte de la capital hispalense entre dos clanes familiares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Armas incautadas -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de seis de 14 personas detenidas previamente por la Policía Nacional de Sevilla como presuntas autoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves por los distintos enfrentamientos armados que tuvieron lugar en el mes de junio en el Polígono Norte de la capital hispalense entre dos clanes familiares, al parecer motivados por el control del tráfico de drogas, y en los que resultó herido de gravedad uno de los integrantes del clan.

En un comunicado este viernes, la Policía Nacional ha informado de que este clima de tensión se elevó el día 24 de junio, cuando se produjo un enfrentamiento entre familiares de los dos clanes exhibiendo escopetas, rifles de caza y pistolas, y en el que resultó herido de gravedad uno de ellos, al producirse disparos por parte de uno de los clanes.

La investigación policial se ha desarrollado en diferentes fases, de modo que en la primera se logró identificar a los integrantes de las dos familias que presuntamente participaron en los enfrentamientos armados, y que contaban con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidios, lesiones, tenencia ilícita de armas y otros delitos violentos.

La segunda fase se centró en las armas utilizadas en el enfrentamiento, ya que resultó "crucial su localización debido tanto al número de armas usadas en la tentativa de homicidio como al poder lesivo de las mismas".

Estas investigaciones llevaron a los agentes hasta la localidad de Utrera (Sevilla), donde se estableció el dispositivo que culminó con la localización de los domicilios pertenecientes a uno de los clanes, y donde se ocultaban tanto el presunto autor del tiroteo como las armas utilizadas custodiadas por otro de los integrantes de dicha familia. La operación culminó con la detención de ambos.

La tercera y última fase tenía como objetivo la detención de todos los miembros pertenecientes al otro clan, familiares del herido, para lo cual se realizó un dispositivo de cierre en la calle Hermano Pablo, y que se saldó con la detención de todos ellos.

Por ello, la investigación ha finalizado con un total de 14 detenidos pertenecientes a las dos familias, lo que, según destaca la Policía, supone la desarticulación de los dos clanes y la incautación de un rifle de caza, tres escopetas --una de ellas recortada--, un revólver y dos pistolas junto con abundante munición. Asimismo, se han incautado tanto armas blancas como machetes de grandes dimensiones, catanas y navajas.

Una vez finalizadas las distintas diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, ingresando seis de ellos en prisión.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN