Sevilla

El pop más solidario

Fundación Curemos el Párkinson reúne a los artistas señeros de los 80 el 20 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un detalle del cartel -

La música siempre se ha caracterizado por tener un lado solidario. De ello pueden dar fe desde la Fundación Curemos el Parkinson, que ha conseguido unir artistas musicales señeros de la dorada década de los ochenta para que sean los protagonistas del Sevilla 1980 Pop Festival.

Muchas de las principales figuras que portaron la bandera de la famosa Movida Madrileña, aunque no sólo de la capital del reino se alimentó este movimiento, se subirán juntas, y por una buena causa, al escenario que la organización del Sevilla 1980 Pop Festival tendrá preparado el próximo viernes 20 de octubre, en la Sala OCCO, con un espectacular cartel y una impresionante puesta en escena que harán disfrutar al público de 3 horas de un directo espectacular.

La Unión, Nacho García Vega, de Nacha Pop, Mikel Erentxun, Manuel España, de La Guardia, Carlos Segarra, de Los Rebeldes, Johnny, de Burning, Miguel Costas, ex Siniestro Total y otros artistas invitados que se irán incorporando y de los que la organización aun no ha revelado sus nombres, unirán sus fuerzas en un evento que resultara irrepetible.

El Sevilla 1980 Pop Festival navegará por una época dorada de la música, sobre todo del pop y el rock en español, donde una generación única en el tiempo dejo patente la gran creatividad y calidad de los músicos nacionales.

Cantadas por sus protagonistas, podremos escuchar himnos indiscutibles de la música patria. Canciones como Hombre Lobo de La Unión, Cien Gaviotas de Mikel Erentxun, La chica de Ayer de Nacha Pop, Mil Calles de La Guardia, Mediterráneo de Los Rebeldes, o Qué hace una chica como tú... de Burning.

Pero además, entre artista y artista, una espectacular banda de 15 músicos dará un repaso a los temas más míticos del Pop Español, Hijo de la Luna de Mecano, Sufre Mamón de Hombres G, Ni tu ni nadie de Alaska y Dinarama, o El ritmo del garaje de Loquillo y Los Trogloditas formarán parte del repertorio de un concierto único que nunca olvidaran los que decidan acercarse ese 20 de octubre a la sala OCCO.

Cabe destacar que por el carácter benéfico de este Sevilla 1980 Pop Festival, la recaudación íntegra de los beneficios obtenidos irá destinada a la Fundación Curemos el Párkinson, una institución  de ámbito nacional que tiene por objetivo mejorar la vida de las más de 200.000 familias afectadas por el párkinson en España, una enfermedad que cada vez afecta a personas más jóvenes y que no tiene cura.

Este Festival está recorriendo España, con un gran éxito de afluencia de público, por lo que desde la organización se recomienda a los interesados comprar las entradas lo antes posible, ya que el aforo es limitado y en otras ciudades como A Coruña se agotaron al poco tiempo de salir a la venta.

Los tickets  ya están disponibles en Ticketea y El Corte Inglés. Las primeras 500 pueden comprarse en oferta de lanzamiento al precio de 30 euros. También habrá una entrada premium al precio de 90 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN