Sevilla

Metro refuerza el servicio y amplía el horario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará y reforzará el servicio comercial este viernes para dar cobertura a la Noche en Blanco 2017, en la que están previstas más de 150 actividades culturales y que aspira a superar las 80.000 visitas registradas en la pasada edición.

Metro de Sevilla se suma así a la celebración de este encuentro cultural y ampliará el horario de servicio hasta las 03,00 horas del sábado, además de incrementar en un 70 por ciento la oferta de transporte público con trenes dobles desde las 17,00 horas del viernes, según ha recogido la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota.

Además, el metropolitano se suma a la celebración de la Noche en Blanco con un concierto del grupo sevillano Hi Corea, que tocará a las 22,00 horas en la estación Puerta Jerez. El suburbano también ampliará su oferta de transporte el domingo para facilitar la movilidad durante la celebración de la Carrera de la Mujer 2017.

En la edición de 2016, la celebración de la Noche en Blanco supuso récord de demanda de un día laborable, exceptuando los servicios especiales de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes, ya que se alcanzaron los 72.146 viajeros frente a los 53.479 de media para días laborables, un 32,25 por ciento más.

La Consejería ha señalado que teniendo en cuenta este "importante incremento" de número de viajeros y como es habitual ante eventos culturales, deportivos o sociales que se celebran en el área metropolitana, para este viernes se llevará a cabo la ampliación del horario de servicio y de la oferta de transporte, que llegará a superar el cien por cien en determinadas franjas horarias.

Los trenes dobles circularán desde las 17,00 horas hasta las 03,00 horas del sábado, hora a la que saldrán los trenes desde las últimas estaciones de cabecera: Ciudad Expo y Olivar de Quintos.

Por su parte, para la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo a las 10,00 horas, desde el inicio de servicio a las 07,30 horas y hasta las 13,00 horas se incrementará un 35 por ciento la oferta de transporte, incluyendo también trenes dobles.

CONCIERTO EN ESTACIÓN PUERTA JEREZ

La estación Puerta Jerez, escenario de la Noche en Blanco
Metro de Sevilla se suma también en esta sexta edición al circuito cultural de la Noche en Blanco como entidad patrocinadora con un concierto, en horario de 22,00 a 23,00 horas, a cargo del grupo sevillano Hi Corea.

Esta banda que comenzó su andadura en Sevilla en 2012 y que actualmente tiene dos discos editados 'Odd Nature' (2014) considerado mejor EP de la edición sur de Mondosonoro y 'Even Nature' (2016). Su estilo podría encuadrarse en el pop psicodélico y rock progresivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN