Sevilla

Consistorio aumenta un 40% el presupuesto para parques infantiles

El personal de parques y jardines aumenta un 50% y además se mejorarán sus condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha anunciado este jueves la puesta en marcha del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los juegos infantiles existentes en la ciudad, que incluye un aumento de la inversión superior al 40 por ciento y un 50 por ciento más de personal, que además mejora sus condiciones laborales. Paralelamente, se destinarán 150.000 euros a la instalación de nuevos espacios de juegos.

Muñoz ha realizado este anuncio en rueda de prensa, junto al director de Parques y Jardines, Adolfo Fernández; al responsable de Acción sindical de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu; Javier Segovia, en representación de Aceinsa, la empresa adjudicataria, y una representación de los trabajadores.

El edil ha explicado que el contrato pasa de 484.000 a más de 658.000 euros, un 40 por ciento más, para cuidar 287 parques, a los que se irán sumando en próximas fechas otros 68 procedentes de las barriadas que se van a ir recepcionando. En este marco, se aumentan las rutas de actuación de siete a nueve y, concretamente, para reposición de elementos se aumenta el presupuesto un 120 por ciento, pasando de 120.000 a 272.000 euros.

Además, la plantilla pasa de ocho a 12 personas, unos trabajadores que ahora ya podrán ser subrogados y que estarán adscritos al convenio colectivo del sector de Parques y Jardines, por lo que cobrarán entre un 15 y un 20 por ciento más.

"Habrá una mejora sustancial en todos ellos, teniendo en cuenta que se partía de una situación heredada que mantenía los juegos con muchos desperfectos", señala, destacando el "cumplimiento de las promesas" del alcalde, el socialista Juan Espadas. Deja claro que todas las tareas de mantenimiento, reposición e inspección de los juegos "van a entrar en una nueva etapa, garantizando una respuesta eficaz y efectiva".

A todo ello, Muñoz suma los más de 150.000 euros consignados para el desarrollo de nuevas zonas infantiles, que se instalarán en la plaza Don Otilio, en Los Remedios; en la Alfalfa, en Casco Antiguo; en Marie Curie, en Bellavista, y en Eduardo Torres y en Fray Serafín de Ausejo, en Cerro-Amate. También están ya en marcha las actuaciones en Plaza Ramón Rueda, en Norte.

De su lado, Fernández ha puesto en valor un "potente" contrato que, aunque no resuelve todos los problemas existentes, "sí es un buen punto de arranque". Destaca, además, la mejora de las condiciones de los trabajadores y confía en que la experiencia con este contrato sirva para expandir su sistema de gestión a otros para la "modernización" de Parques y Jardines.

De hecho, Aristu, tras reconocer el "esfuerzo político y técnico" realizado para conseguir este nuevo contrato, ha esperado que sirva de referencia para la modificación de los otros contratos municipales externalizados que se van a ir renovando.

El responsable sindical valora la "especial sensibilidad" que se ha tenido para actuar ante una "situación heredada" que se reflejaba en los contratos de estos trabajadores y aboga por una política "valiente" de aplicación de las cláusulas sociales en la contratación pública, lo que "redunda directamente en la mejora de las condiciones de las plantilla y del servicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN