Sevilla

Libres con cargos dos mujeres que crearon pánico con bulos en Sevilla

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a las dos presuntas autoras de los bulos que causaron el pánico en un colegio de Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a las dos presuntas autoras de los mensajes que causaron el pánico mediante bulos que amenazaban a menores en un colegio de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde días antes se descubrieron tres cadáveres en una casa.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, ambas mujeres fueron detenidas ayer por infundir miedo y pánico en un chat de padres y madres mediante audios en los que aseguraban que "el clan de los turcos", relacionados con los asesinatos de una mujer, su hija y la pareja sentimental de la primera, había amenazado de muerte a los escolares de un colegio de Dos Hermanas.

Las dos autoras, que están ya en libertad e investigadas por un delito de desorden público, también afirmaron en este chat en la red que el centro educativo estaba ardiendo.

Las detenidas avisaron a su vez a los servicios de emergencia para alertar de ese supuesto fuego, lo que provocó el traslado de la Policía Nacional y de los bomberos al colegio para comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Los mensajes difundidos por las dos investigadas provocaron que varios padres fueran a recoger a sus hijos, lo que creó "escenas de miedo y nerviosismo tanto en los padres como en los alumnos".

Los hechos obligaron a la Policía Nacional a desmentir estos bulos y "llamar a la calma" en Dos Hermanas.

Las dos mujeres fueron detenidas en sus respectivos domicilios y según ha adelantado la policía en la nota, no existe relación entre ambas y no se trató de una actuación premeditada.

La Policía Nacional ha declarado que la investigación sigue abierta y no ha descartado realizar más detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN