Sevilla

Vuelve Monkey Week

La Alameda de Hércules volverá a ser el centro de este encuentro de profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación -

Presentada la nueva edición de Monkey Week, segunda que se celebra en Sevilla, en una rueda de prensa presidida por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, en la que participaron Gaspar Llanes, presidente de Extenda; José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura de la Junta en Sevilla; Jesús Carmona, presidente del consejo andaluz de SGAE;  Luis Méndez, director de CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla; Santiago Mosquero, responsable de la AM Santa María de la Esperanza - Proyecto Fraternitas; Marisa Vázquez, responsable de Solidarios Sevilla; el músico Nolasco; y Tali Carreto, co-director de Monkey Week Son Estrella Galicia.

Muñoz abrió el acto expresando que “en el momento más fecundo de la cultura en Sevilla, que es el otoño, llega Monkey Week. Un festival que ya apareció el pasado año para ocupar un lugar importante en la agenda de nuestra ciudad. Este festival, fundamentalmente urbano, se desarrollará en La Alameda, sus inmediaciones y otros espacios y rincones de la ciudad. Un evento que propicia el encuentro y el negocio para muchas bandas y que desde el punto de vista turístico sirve de reclamo para Sevilla. El otro día leía, con satisfacción, como un suplemento de un periódico de tirada nacional ponía al Monkey Week como un motivo para salir de sus ciudades y visitar Sevilla en otoño. Creo que aunque hay quien está en contra de este evento, vamos a salir airosos, sin duda, de esta nueva edición”.

Llanes expresó su agradecimiento por la invitación a este evento, destacando “el protagonismo de Sevilla como una de las grandes ciudades del mundo en el ámbito de la cultura”, además de mencionar la inestimable colaboración de Extenda, que organiza un encuentro internacional con 12 empresas andaluzas del sector musical y 10 directores y programadores de festivales y circuitos musicales de 7 países.

José Manuel Girela hizo hincapié en “la importancia que tiene la cultura dentro de la ciudad y la eclosión que ha sufrido el festival tras su paso a la misma el pasado año”. Asimismo, puso el acento en que “el 30% de los artistas participantes en el festival son andaluces, lo que se traduce en una puesta en valor del talento andaluz”

Jesús Carmona destacó las actividades que la SGAE realizará en el festival, como un laboratorio de creación musical, mientras Luis Méndez definió el festival como “uno de los paisajes sonoros de esta ciudad”. Nolasco y Marisa Vázquez, de la ONG Solidarios Sevilla, adelantaron los detalles del concierto que el cantautor sevillano ofrecerá a los internos del Centro Penitenciario Sevilla I, en una actividad tan necesaria como atractiva, el próximo miércoles 11 de octubre. Un concierto pensado, como afirmó Vázquez, para que “las personas que están privadas de libertad no lo estén de cultura”.

Carreto concluyó anunciando la llegada de nuevos colaboradores al festival, como es el caso de G-Shock, y de la puesta en marcha el próximo 2018 de INES, Innovation Network of European Showcases, plataforma de cooperación internacional entre ocho festivales europeos y del que Monkey Week es único partner español. Para cerrar, agradeció la colaboración de patrocinadores privados, instituciones, asociaciones y agentes culturales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN