Sevilla

Patronal de los concesionarios rechaza la subida del sello del coche

Señalan que "puede traer picaresca"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), ha rechazado la subida del impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (IVTM), el conocido 'sellito' del coche, anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla para su incorporación a las ordenanzas fiscales del próximo año 2018, toda vez que considera que ello "generaría situaciones desiguales respecto a otros municipios que pagan un 'sello' más barato, lo cual haría proliferar la picaresca de que se tribute en localidades colindantes".

En una nota, Asconse ha recordado que el gravamen subiría en todas las categorías, excepto en los coches de menor potencia, quedando congelado para los que superen los 20 caballos de potencia fiscal (c.f). Sin embargo, se plantean subidas de hasta cinco euros, en el caso de los coches de 12 a 16 caballos.

De aprobarse esta propuesta, Asconse estima que el incremento de este impuesto en la capital "generaría situaciones desiguales respecto a otros municipios del área metropolitana que pagan un 'sello' más barato, lo cual haría proliferar la picaresca de que se termine tributando en localidades colindantes, provocando justo el efecto contrario al que se quiere conseguir".

En este sentido, la presidenta de Asconse, Carmen B. Moreno, ha aclarado además que "no se puede pretender solucionar el problema de la disminución de ingresos que está sufriendo la hacienda sevillana a base de subidas de impuestos, para compensar la bajada de otros, cuando todo ello responde a un problema de fondo como es la pérdida de población en Sevilla, problema que habrá que atajar en base a la aplicación de otras políticas que no pasen por un aumento injustificado de la presión fiscal".

Asconse es la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla. Integrada en Fedeme, forma parte a su vez de la Federación Andaluza de Concesionarios (Fecoan). Desde su constitución en el año 2007, Asconse tiene como principal objetivo "defender y promover los intereses económicos y sociales de un sector que en Sevilla está representado por más de 5.000 trabajadores y en torno a 400 empresas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN