La Policía Nacional ha detenido a tres personas dentro de la investigación abierta por el hallazgo de tres cadáveres en la madrugada de este lunes en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que podrían ser, a falta de la confirmación oficial, los de la mujer y su hija desaparecidas en Bellavista el pasado mes de septiembre y de la pareja sentimental de la primera, de nacionalidad turca.
En declaraciones a los periodistas tras asistir en Sevilla a los actos conmemorativos del Día de la Policía, el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, ha precisado que fue el pasado sábado cuando los agentes detuvieron en un punto no concretado de la provincia de Sevilla a tres personas de nacionalidad española en relación al caso.
El jefe policial, que no ha podido precisar si los detenidos cuentan con antecedentes policiales ni si se trata de hombres o mujeres al encontrarse el caso bajo secreto de sumario ordenado por la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, ha añadido que la operación sigue abierta y, por este motivo, "no se descartan nuevas detenciones".
En este sentido, José Antonio de la Rosa ha explicado que los agentes llevaron a cabo la excavación en la vivienda de Dos Hermanas donde han aparecido los tres cadáveres "a través de unos indicios y como consecuencia de la desaparición" de la joven de 26 años Sandra Capitán, de su hija Lucía, de 6 años, y de la pareja sentimental de la primera.
PENDIENTES DE LA IDENTIFICACIÓN FORENSE
En dicha vivienda, ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas, los agentes han rescatado dichos cuerpos con la ayuda de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha puesto de manifiesto De la Rosa, que ha indicado que, a partir de ahora, los cuerpos "serán objeto de la correspondiente identificación para determinar las circunstancias de la muerte".
El responsable policial ha dicho que no puede afirmar que los cadáveres pertenezcan a los tres desaparecidos porque es algo que tienen que confirmar las pruebas forenses a las que sean sometidos.
En principio, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de este martes.
Según ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "todo parece indicar" que los restos humanos hallados en un pozo de la vivienda son de Sandra Capitán y de su hija Lucía, así como del varón que era pareja sentimental de la primera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es