Sevilla

El Festival de las Naciones abre las puertas de su edición más emotiva

El Festival abre este viernes sus puertas con más de 100 artistas en el escenario, espectáculos, conciertos, gastronomía, animación, bailes y músicas del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival de las Naciones -

El Festival de las Naciones afronta su primer fin de semana con un programa lleno de espectáculos para acompañar la variada gastronomía y artesanía de los stands en los Jardines del Prado de San Sebastián.

Tras la apertura de puertas que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 19h. con una fiesta de bienvenida, el Festival de las Naciones arranca ya desde el sábado con su programación. Un comienzo que coincide con la carrera nocturna del Guadalquivir cuyos participantes y familias están invitados a visitar el Festival de las Naciones como en otras ediciones.

El sábado a las 22h. está previsto la actuación estelar de “Patricio Guevara”, con una gran homenaje a Bon Jovi, un show en formato acústico, eléctrico y en banda.

Y la escuela de baile Danza “Loida Valle” con actuaciones a las 19h. y 21h.

El domingo se celebra el Día de Argentina, para ello, se tiene previsto un gran número de actividades para que los visitantes puedan disfrutar. A través de su folklore, su gastronomía y su tradición y artesanía se le rendirá tributo a este gran país. Como plato fuerte de las actividades, a las 19.30h. y 21.30h. el gran espectáculo de “Argentina, canta y baila”, más de 40 artistas en escena con trajes típics de diversas regions de Argentina, que deleitarán a los asistentes con el folklore a través de sus bailes, como el tango, malambo…

Por la mañana y por la tarde, el Festival tiene preparado actividades para los más pequeños con “Lalo y sus amigos”. A las 12.30h y 18h.

En el plano musical, llega al escenario del festival “Gneración Tango” con una actuación a las 20.30h. Formado por la pareja de profesores y bailarines profesionales de tango argentino Gastón Godoy y Laura Atienza, afincados en Sevilla que son invitados a participar  en importantes festivales y encuentros de tango.

No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.

En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en más de 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos.

Ya para el martes, llegará al festival el talento de “Café para dos”, versiones de Soul and Funky a guitarra y voz a las 20h. y 22h.

Y el miércoles, “Alberto de los Reyes”, con sevillanas de la de siempre acompañado de dos bailaoras fantásticas, con actuaciones a las 20h. y 22h.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 23.00 horas de lunes a miércoles, los jueves hasta las 24.00 horas y hasta la 01.00 horas de viernes a domingos, festivos y vísperas de festivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN