Sevilla

Aljarafest, nueva cita musical que llega para quedarse

Raimundo Amador será el artista que encabece la oferta para subir la temperatura del descomunal escenario preparado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raimundo Amador -

El Aljarafe sevillano se viste de gala, musicalmente hablando, para recibir al elenco de artistas que forman parte del cartel de la primera edición de Aljarafest, un festival que llega para quedarse y que llenara de música y diversión la noche y la madrugada del próximo día 30 de septiembre. La cita es en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe.

Raimundo Amador, de quien sobran las presentaciones, encabeza la oferta. Un músico internacionalmente reconocido que forma parte de la historia de la música y que, sin duda, hará subir la temperatura en el descomunal escenario que tiene preparado la organización del evento.

Otra banda histórica que hará las delicias del respetable será No me Pises que Llevo Chanclas. De la mano de su camaleónico y carismático líder indiscutible, Pepe Bejines, los de Los Palacios volverán a hacer rugir al público con su Agro Pop, estilo musical inventado por ellos y que fue todo un fenómeno social y cultural en toda España a partir de la segunda mitad de la década de los 80. Ya en 1990 eran todo un filón en el aspecto de venta de discos y afluencia a sus conciertos.

De Córdoba y de Sevilla

Los Aslándticos, procedentes de Córdoba, se presentan en Aljarafest con su estilo musical positivo y vitalista, que parte de la fusión de todo tipo de géneros y huye de las etiquetas. La banda comenzó su exitosa andadura coincidiendo con la entrada del siglo XXI, concretamente en 2001.

Representando la nueva hornada de músicos sevillanos nos encontramos con Fran Cortés y Alejandro Bejarano.

Fran Cortés, a punto de sacar su primer disco en solitario al mercado, pondrá su toque personal que sin duda contribuirá al gran éxito del festival.

Alejandro Bejarano, después del espaldarazo en su carrera que ha significado su presencia en el mediático programa televisivo La Voz, tendrá la oportunidad de mostrar su indudable arte, en directo, ante miles de personas y en un gran escenario.

La presencia del rock

El rock estará bien representado por la banda Antihéroes, formada por Rafa Cabrera, Javi Mateo, Suso Rodríguez y Andrés Eme, que están en plena gira Que nos echen un galgo Tour 2017.

Otra banda sevillana que hará las delicias de los miles de asistentes será Calambres, que con sus Versiones Imposibles se están haciendo un hueco en el panorama musical. Ya está disponible en Youtube su primer vídeo, Doobie de la O, en cuya grabación  participaron más de 70 personas y que ha sobrepasado los 3.700 pinchazos en los primeros días, una auténtica fiesta musical.

Y también Alba Molina

Entre los invitados se cuenta con primeras figuras de la música, como Alba Molina, dueña de una inconfundible voz y un estilo, heredado de sus progenitores la cantaora Lole Montoya y el gran Manuel Molina, una de las figuras más influyentes en el flamenco de la historia.

Su pareja sentimental Andreas Lutz, vocalista y fundador de O’Funkillo, una de las formaciones más longevas y exitosas de la ciudad de Sevilla también forma parte de este elenco de invitados que se completa con el cantante y compositor jerezano Raule y Amparo Lagares, nueva voz andaluza que está pegando fuerte.

Lanzó su primer disco el pasado mes de febrero y dejó patente que hay material más que suficiente para labrarse una gran carrera musical. Partiendo del flamenco es capaz de fusionarlo con diferentes músicas, especialmente con la música negra.

En definitiva una fiesta musical, por todo lo alto, para los sevillanos y todos los residentes en el Aljarafe sevillano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN