La delegada del Distrito Nervión de Sevilla, Inmaculada Acevedo, ha aclarado este domingo que "se está ultimando" por parte del Ayuntamiento un proyecto concreto de "mejoras" para el parque ubicado en la calle Santa Juana Jugán, tanto en sus infraestructuras como en el mobiliario, y, mientras tanto, los distintos servicios municipales realizan sus habituales labores en este espacio verde "como en el resto de la ciudad".
Así lo ha indicado Acevedo en un comunicado después de que el Grupo Popular del Ayuntamiento haya alertado este domingo del estado de "abandono, la falta de actuación, las botellonas e insalubridad" en el Parque Juana Jugan.
La delegada del Distrito Nervión ha detallado que "estamos en contacto continuo con las entidades vecinales, a las que escuchamos e incluimos sus propuestas en nuestras decisiones". "En cambio, el PP municipal sólo se afana en la foto de turno, obviando sus cuatro años de inacción tanto en este parque, del que ahora se acuerda, como en el conjunto del Distrito Nervión", según ha apostillado.
Entonces, los 'populares' "estaban apoltronados en sus despachos, sin pisar siquiera los barrios, recibían las demandas vecinales y no hacían absolutamente nada, y este listado lo sacan ahora sin atender las actuaciones que se están afrontando por parte del actual equipo de gobierno", según ha abundado Acevedo.
El contacto directo con los vecinos, según ha agregado la delegada, ha permitido que estos conozcan de primera mano el porqué no se acometen algunas demandas en el parque, como la colocación de un badén, que no está permitido. "El PP habla apenas de oídas y se ha instalado en el injustificado discurso de ratas, ramas y limpieza", ha asegurado, para añadir que, "si tan claro tienen las necesidades de Nervión y de Sevilla, que aprueben los próximos presupuestos y no voten en contra".
Inmaculada Acevedo, asimismo, ha defendido "el impresionante cambio de imagen de toda esta zona de Nervión y la mejora para sus vecinos" tras la construcción y la reciente apertura del nuevo espacio verde configurado entre las calles Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán y Enrique Marco Dorta, "que en su día era una plaza dura y ahora es un enclave que invita a la convivencia ciudadana y familiar, al juego infantil y, en definitiva, al disfrute vecinal".
"Poco a poco vamos resolviendo los problemas que en el distrito dejó el PP local y, además, con evidentes ejemplos de inversión como ha sido este", ha concluido la delegada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es