Actualizado: 15:38 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz reconoce el nuevo "retraso" de las Atarazanas

Señala que la demora se debe al cambio de responsable en la secretaría general de Cultura y que no peligra la financiación de La Caixa


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha reconocido este miércoles el nuevo "retraso" que sufre la solución al conflicto del proyecto de restauración y adaptación de las Reales Atarazanas, declaradas bien de interés cultural (BIC) y de titularidad autonómica. No obstante, el concejal asegura que "no cabe ningún tipo de alarma".

En rueda de prensa, Antonio Muñoz se ha pronunciado sobre la situación del principio de acuerdo alcanzado entre la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) y la Consejería de Cultura, para resolver de modo extrajudicial el prolongado conflicto que rodea al proyecto de recuperación del citado monumento y su adaptación como espacio cultural.

En ese sentido, el portavoz de Adepa, Joaquín Egea, manifestaba a Europa Press su impresión de que tras la renovación del organigrama de la Consejería de Cultura, parece que ahora mediaría la intención de "dejar parado" el principio de acuerdo alcanzado entre los conservacionistas y la Consejería, cuando la misma estaba liderada por Rosa Aguilar y Eduardo Tamarit ostentaba la Secretaría.

Antonio Muñoz, al respecto, considera que el "retraso" que sufre la culminación de la negociación deriva de la "sustitución" de Tamarit como secretario general de la Consejería y el desembarco de María Cristina Saucedo en dicho cargo. No obstante, ha manifestado que él mismo ha "hablado" con la nueva secretaria general de la Consejería y de dicha conversación se desprende que "no cabe ningún tipo de alarma ni está en peligro la financiación del proyecto", que corresponde a La Caixa.

En cualquier caso, la licencia de obras del proyecto de reforma y adaptación del monumento sigue cautelarmente suspendida por orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve, después de que Adepa impugnase dicha licencia y solicitase su suspensión provisional hasta la resolución del litigio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprobadas las medidas para proteger los inmuebles regionalistas
chevron_right
Aprobadas las obras de consolidación de la cara sur de la Giralda