Sevilla

IU acusa a Espadas de continuar con el modelo del PP con Sevilla Park

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha señalado este miércoles el voto contrario de su formación en la sesión del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo que ha tratado la modificación puntual de planeamiento urbano relativa a la recalificación de los suelos de la dársena del Batán, donde se proyecta el complejo comercial y de ocio 'Sevilla Park'. En ese sentido, ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "continúe con el modelo de ciudad del PP para convertir Sevilla en un parque de atracciones.

Esta modificación puntual del PGOU, a grandes rasgos, está destinada a reclasificar 465.622 metros cuadrados de la dársena del Batán pertenecientes al Puerto de Sevilla, para que pierdan sus usos industriales y admitan nuevos usos terciarios y comerciales, incluyendo además espacios libres, zonas verdes y equipamientos.

En este cambio de usos, claro está, se encuadra el proyecto conocido como 'Sevilla Park', destinado a crear en la zona un gran complejo comercial y de ocio dotado de un gran auditorio.

Dado el caso, y en unas declaraciones recogidas por Europa Press, Daniel González Rojas ha avisado de que el PSOE, el PP y Cs se han "dado la mano" para aprobar esta recalificación frente al rechazo de Participa e IU. "Se aclaran aún más las dudas de hacia dónde irá Espadas", ha razonado, considerando que el alcalde socialista "continúa con el modelo de ciudad del PP, con la idea de convertir Sevilla en un parque de atracciones".

Y es que según recuerda, en la ciudad pesan actualmente proyectos para la creación de otros tres nuevos centros comerciales, dos de ellos "a ambos lados" del "ya suficientemente saturado puente del V Centenario". "Más coches para una ciudad que aspira a ser capital verde europea", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN