Sevilla

El Plan de la Bici ya está en manos del Consistorio

Será presentado este jueves en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carril bici de San Jacinto -

El nuevo Plan municipal de la Bicicleta (Programa de la Bicicleta Sevilla 2020) ya está terminado, en manos del Ayuntamiento y listo para comenzar a ser aplicado. Su puesta de largo será este jueves, a las 18.30 horas, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, mismo sitio donde durante el pasado mes de marzo se celebraron las jornadas ciudadanas bautizadas como “Participando por la Bici”, con las que el Consistorio recabó las aportaciones y opiniones de ciclistas, de entidades y asociaciones y de usuarios en general con el objetivo de elaborar dicho plan director, que sustituirá al creado en 2007.

La Delegación de Urbanismo, a través de la Oficina de la bicicleta integrada en el Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana, inició a finales del año pasado los trabajos para la elaboración del programa de la bicicleta de Sevilla 2016-2020, que sustituirá al vigente creado en el año 2007. Urbanismo adjudicó a mediados de diciembre de 2016 por 57.984 euros la redacción del nuevo Plan de Movilidad Sostenible no Motorizada, Programa de la Bicicleta 2016-2020 a la unión temporal de empresas (UTE) Estudio Manuel Calvo y Alherbar. Los adjudicatarios contaban con un periodo de cinco meses para la redacción del nuevo plan (prorrogable a otros cinco más) y la labor ha sido dirigida por el experto en Movilidad Sostenible y Ecología Urbana Manu Calvo, uno de los ponentes de las jornadas participativas.

El objetivo del Consistorio en materia de la bicicleta, a grandes rasgos, es lograr que en el 2020 el 15% de los desplazamientos en Sevilla sean en bicicleta (ahora abarcan un 9%, con 70.0000 desplazamientos diarios y se quiere llegar a los 100.000), además de la electrificación de un grueso de las bicicletas del servicio Sevici.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN