Sevilla

Participa, "harta" de artimañas para privatizar el Virgen de los Reyes

Señalan que el gobierno local "incumple con sus compromisos tanto de reunirse con el vecindario, como de facilitar su visita a este centro deportivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta piscina Virgen de los Reyes -

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha asegurado que se encuentra "harto" de las "artimañas" del gobierno del socialista Juan Espadas para la "privatización" el centro deportivo Virgen de los Reyes.

En un comunicado, indica que en los últimos meses está viendo "obstaculizada" su labor como oposición, ya que continuamente el gobierno del PSOE "incumple con sus compromisos tanto de reunirse con el vecindario, como de facilitar su visita a este centro deportivo".

"Entendemos que forma parte del conjunto de artimañas que lleva haciendo el gobierno del Espadas en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para continuar con las políticas de privatización de la mano del PP. A día de hoy, ni nos han facilitado la visita pedida desde hace más de un mes, ni los vecinos y las vecinas han sido convocados para continuar debatiendo sobre las alternativas", ha señalado la portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato.

De esta forma, según Participa, se estaría incumpliendo el acuerdo para los presupuestos de este año y que tanto Distrito Macarena como IMD se sentaran con el vecindario para debatir sobre el modelo de gestión aprobado en el pleno de julio.

Ante esta situación, Participa Sevilla ha registrado una pregunta para saber qué va a hacer el Distrito en la Junta Municipal de Macarena que se celebra este miércoles. "En un tema tan relevante como este es fundamental contar con la opinión del vecindario", según Honorato, ya que está "en juego la privatización o no de un espacio deportivo".

Por su parte, se señala en el comunicado que desde la Plataforma Vecinal por la Recuperación de la Piscina Virgen de los Reyes "ya hace tiempo que han denunciado la resistencia del IMD a recibirlos". "Somos conscientes de que esta reunión con el Delegado Guevara fue solicitada hace meses, incluso en la reunión mantenida con vecinos no se invitó a esta Plataforma, que pudo asistir porque se lo comunicaron otros vecinos", según Honorato.

"Todo este secretismo y oscurantismo, solo puede estar motivado porque desde hace tiempo el gobierno del PSOE ya tenía tomada la decisión, de la mano del PP, para continuar con las políticas privatizadoras. Ya lo hemos visto en otras instalaciones deportivas básicas y ahora se repite en este centro deportivo cerrado desde hace tres años por la lamentable gestión privada", ha añadido Honorato.

Desde Participa Sevilla se defiende que existe un modelo alternativo a la externalización y a la privatización. "Apostamos por lo público, con precios accesibles y que se pueda reabrir lo antes posible. No hace falta tirar todo el espacio para recuperar el espacio", ha agregado.

La propuesta realizada por Participa apuesta por un proyecto que se podría desarrollar en dos fases, con un presupuesto "asumible" de 1,4 millones en la primera fase, para la reapertura inmediata de la piscina y las instalaciones deportivas existentes.

"Frente a este modelo, PSOE y PP apuestan por la privatización del espacio para los próximos 40 o 50 año. Además, de una consecuente 'elitización' de sus instalaciones, que no estarían abiertas hasta dentro, como mínimo, de tres o cuatro años, ya que, además, existe un problema sin resolver sobre la propiedad del suelo que se quiere utilizar para la ampliación", según Honorato.

"Nos estamos jugando mucho, no solo es un centro deportivo, es el derecho al deporte digno. Es defender un barrio amenazado también por la gentrificación y la turistificación. ¿Hasta qué punto esta maniobra no responde también a este tipo de lógicas del mercado alejadas de las necesidades de la ciudadanía que habita en ellos? Es imprescindible contar con las voces del vecindario, que son las que no quieren escuchar desde el gobierno", ha concluido la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN