Sevilla

A prisión por robar en cinco viviendas tras escalar por las fachadas

El ladrón accedía a los domicilios trepando por las fachadas, forzando las persianas y rejas de las ventanas y balcones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos mediante la técnica del escalo en domicilios de Sevilla, a los que accedía trepando por la fachada y forzando las persianas y rejas de las ventanas y balcones, hechos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión, según ha informado la Policía en un comunicado.

De este modo, la investigación se inició el pasado mes de julio, cuando se recogieron varias denuncias de robos en el interior de domicilios, principalmente en los barrios sevillanos de Nervión y de Sevilla Este, todos con una característica claramente coincidente, como era la técnica utilizada, conocida como escalo.

Al tener conocimiento los agentes de estos hechos, se puso en marcha un operativo policial.

En primer lugar, se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas y, al mismo tiempo, se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos, así como la posibilidad de recuperar los objetos sustraídos, en su mayoría joyas, electrodomésticos y material informático.

Después de las primeras pesquisas, tras analizar la información aportada por las víctimas y el resultado de las diligencias practicadas por la Policía Científica, los agentes consiguieron identificar a un individuo como sospechoso de haber participado en los robos.

Una vez que fue localizado en el municipio de La Rinconada, los agentes se desplazaron al lugar y lo detuvieron.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes previos, pasó a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión.

La investigación se ha llevado a cabo por el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN