Sevilla

Sevilla comienza septiembre con una gran actividad musical

Agenda y programación musical para Sevilla y provincia desde este jueves y hasta el próximo miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Bosé -

Como era de esperar, Sevilla comienza el mes de septiembre con una gran actividad musical en la que destaca el fin del ciclo Pop Caac, con Estricnina, Tomasito y Lole Montoya, el concierto de Miguel Bose en el Auditorio Rocio Jurado o la comparecencia de Diego Carrasco en Cartuja en Vivo.

JUEVES 7
Vuelve el flamenco puro a TBO, calle Sanchez Perrier, 3. Al baile Lorena Zamudio. Al cante Sebastián Sánchez y al toque  Gori Mazo.

En la Feria y Fiestas Patronales de Camas, Caseta Municipal, actuación de Miguel Ángel "Micky" Rodríguez ( Buenos Aires, 1968). Un bajista ex integrante de los grupos musicales argentinos Los Piojos y Peperina en Llamas. Músico "zurdo de pierna y diestro de mano". Dentro de sus bandas y músicos influyentes se encuentran: Sumo, The Clash, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Redondos, Pappo´s Blues, Pescado Rabioso, Las Pelotas, Divididos, Diego Arnedo como bajista, y Aston "Family Man" Barrett, el bajista de Bob Marley.
Después, en el mismo espacio, Noche de Carnaval con La Chirigota del SELU, con Mi Suegra Como Ya te Dije. El Selu, uno de los autores más laureados en la reciente historia del Carnaval de Cádiz, ha vuelto a clavar a un personaje universal de nuestra sociedad. En esta ocasión, han sido las suegras, y su particular batalla contra sus nueras, con las que ha conseguido una cuarta posición en el concurso.

Especial Tradición Flamenca en la casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Almudena Serrano, Óscar de los Reyes, María José León. Cante: Vicente Gelo. Guitarra: Tino.

Luis Orden y Tatiana Postnikova en las XVIII Noches en los Jardines del Alcázar. Luis Orden y Tatiana Postnikova llevan actuando juntos desde el año 2000 como miembros del Ensemble Solistas de Sevilla, actualmente rebautizado All-Ives Ensemble. Han publicado juntos otros dos CDs con dicho Ensemble, grabando, entre otras piezas, el Concierto para Clave, de Manuel de Falla, o la Suite Mediterranea, de Manuel Castillo. En el programa se podrá disfrutar de algunas de las páginas más bellas compuestas para esta combinación. Melodías sutiles y embriagadoras, como las de Gabriel Fauré o Benjamin Godard, junto a otras de inspiración gitana y española, como las obras de Franz Doppler y François Borne, combinadas a su vez con algunos de los momentos más virtuosos de la literatura flautística, para el deleite de los aficionados a la buena música. Además se obsequiará a los asistentes con una adaptación de tres de las canciones recopiladas y grabadas por Federico García Lorca en 1931, Zorongo, Nana y Sevillanas. Formación: Luis Orden, flauta travesera y Tatiana Postnikova, piano.

Daniel Mata nos ofrece un recital acústico en La Casa fundida, Mercado de Triana. Entrada Gratuita.

Jam Session en Enclave Montequinto. Lleva tu instrumento y participa en la jam de la sala Enclave. Únete al evento y propón las canciones que te gustaría tocar para que otros músicos puedan prepararlas e interpretarlas contigo. Soul, Funk, Jazz, Rock... todo vale para pasarlo bien.

Jueves Flamencos en La Sra Pop. Espectáculo de flamenco con toques de fusión. 5€ con consumición

VIERNES 8
The Fuzztones y Panduro en Cartuja en Vivo. Banda fundada y encabezada por el carismático guitarrista Rudi Protrudi en Nueva York en 1980, irrumpiendo en la escena Punk recuperando el sonido Garage rock de los años 60. Con más de 30 años de existencia como banda, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del Garage rock, siendo un grupo influyente en otras bandas y habituales en los grandes festivales de rock. Abrirá el espectáculo la potente banda sevillana Panduro presentando su EP Reinicio.

Arte Flamenco en la casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Maribel Ramos “Zambra”, David Pérez. Cante: Jeromo Segura. Guitarra: Pedro Sánchez.

Harmonías del Parnás en las XVIII Noches en los Jardines del Alcázar. Harmonías del Parnàs es uno de los grupos de música antigua más importantes del panorama actual. Tras una exhaustiva labor de análisis, investigación y estudio de fuentes de todo el mundo han dado como resultado un producto musical que presume de ser cuanto menos hermoso. El grupo trae para la ocasión un repertorio que refleja un claro deseo de acercamiento a la tierra hispalense. Una doble conmemoración de dos figuras del barroco sevillano, por un lado el 400 centenario del nacimiento de Murillo (1617-1682) y por otro, el 250 aniversario de la muerte de Pedro Rabassa (1683-1767). En uno de los lugares más íntimos y épicos en el corazón de Sevilla. Una fusión de música, naturaleza y arquitectura que transportará al espectador con sus sonidos desde el medievo a nuestro propio tiempo.

María de la Colina comparece en la Caseta Municipal de Camas dentro de los actos de su Feria y Fiestas Patronales.

Concierto de La La Land en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. Ahora los fans de la película podrán disfrutar de la entrañable banda sonora de Justin Hurwitz interpretada por la Orquesta Sinfónica de Málaga mientras se proyecta la película en pantalla grande. Ganadora de 6 premios Oscar de la Academia, incluyendo Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, LA LA LAND se ha convertido en la película revelación del año. Más de 2 millones de espectadores se han emocionado en los cines españoles con canciones como Another day of Sun, A Lovely Night o City of Stars, donde Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) han demostrado un gran talento musical.

Miguel Bosé en el Auditorio Rocio Jurado. El concierto se enmarca en la gira “Estaré” que a lo largo de 2017 lleva a Miguel Bosé a actuar en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Sudamérica y por supuesto España, donde existe más expectación que nunca para recibir su nuevo show. El álbum MTV Unplugged es la última aventura especial que ha emprendido el pionero y siempre irreverente Miguel Bosé, y la gira “Estaré” su espectáculo más mágico hasta la fecha; su invitación para que nos unamos a él en esta metamorfosis artística que durante un breve paréntesis nos brindará el costado más latino, pasional e íntimo del artista. Con una puesta en escena absolutamente contemporánea, Miguel Bosé repasa los grandes éxitos de su trayectoria, alguno de ellos interpretados por primera vez en formato acústico, a los que se sumarán varios temas inéditos.

XXXIII Festival Flamenco Villa de Pilas. Actuaciones de Antonio Reyes, Maqui Fernández, Miguel Ángel Cortés. Duración: 130 min. Apto para todos los públicos.

Concierto de Absentia por el 10º aniversario de la banda, acompañados por la banda de folk y rock progresivo, Ars Nova XIV. En Sala Even.

Sevilla in Green: conciertos y monólogos. Disfruta de los monólogos y de la música al aire libre con #SevillainGreen, por los barrios de Sevilla. Todas las actuaciones comienzan a partir de las 21:30. La entrada es libre. 8 de septiembre: "Jorge García" (monologuista) y "Malos Pelos" en el Parque Amate.

G.BABE La Insignia. Sala Hollander. Entradas a la venta en www.ticketea.com.


Fiesta III Aniversario Sala X. Puedes conseguir tu invitación en: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-iii-aniversario-sala-x-sevilla/ . Fiestón con artistas y amigos como Loballe, Bronquio, Hortera y Cassette, The Mamas & The Rachas, Hardcute Ukelele, The Tractor, Kindata, Pinocho Detective. Sweethearts from América o Una Vieja en el Látigo ya han confirmado que estarán en nuestro escenario en esta noche tan especial. Todo ello acompañado de barra libre de cerveza hasta las 00:00h cortesía de Estrella Damm. Entrada gratis

SÁBADO 9
Diego Carrasco estará en Cartuja en Vivo. Desde hace meses trabaja sin descanso en el estudio La Bodega de Jerez para dar forma a ‘No Marrecojo. 50 años en familia’ con el que celebra sus bodas de oro como artista. El jerezano cumplirá el próximo mes de septiembre cinco décadas como profesional, pues la primera vez que se subió a las tablas para desempeñar su profesión, entonces la de guitarrista, fue en 1967 con motivo de la I edición de la Fiesta de la Bulería. Aquella vez tenía a su alrededor a verdaderos emblemas del flamenco con nombres como Tío Borrico, Chocolate, Bernarda y Fernanda de Utrera, Trini España o el Diamente Negro, y ahora varios lustros después se rodeará de la “Champions league”, como él mismo afirma.

Alfredo Lagos, Luis gallo y Jorge Palomo en las XVIII Noches en los Jardines del Alcázar. El Jazz y su relación con otras músicas. Luis Gallo, guitarrista de Ara Malikian, Raimundo Amador, Jorge Pardo y Alfredo Lagos, guitarrista de José Mercé, Israel Galván y Enrique Morente entre otros, son dos de los guitarristas más reclamados del panorama actual y un ejemplo de lo que es un emprendedor cultural. Con Los Caminos de la Guitarra comienzan una nueva etapa para presentar un espectáculo abierto a todos los públicos. La guitarra flamenca, universal, se abre con ellos para tocar composiciones inspiradas en la música de Johann Sebastian Bach, Egbert Gismonti y otros genios. Se trata de un espectáculo de guitarra flamenca, pero no necesariamente flamenco. Es un viaje de 60 minutos por la historia de este instrumento, que nació en España pero que enseguida se alzó como el instrumento más popular del mundo, y sus grandes intérpretes. Este espectáculo se estrenó durante la Frankfurt Musikmesse en Alemania y en auditorios del Instituto Cervantes  durante este último año. Y se caracteriza por tratarse de un concierto abierto a todo tipo de públicos y al público familiar. Concierto homenaje de interacción con el público. El repertorio incluye a Johann Sebastian Bach como padre de la armonía occidental y llega hasta figuras como Pat Metheny o Paco de Lucía. Arreglos e improvisaciones sobre piezas contemporáneas, detalles flamencos. Un espectáculo donde se justifica la guitarra española como el instrumento más popular del mundo. Alfredo Lagos, guitarra. Luis Gallo, guitarra y Jorge Palomo, percusión.

El grupo D´Arte y Jose Manuel Soto actuarán en la Caseta Municipal de camas, dentro de su Feria y Fiestas Patronales.

Fragua Flamenca en la Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, Rafael Campallo. Cante: Bernardo Miranda. Guitarra: Tino.

Concierto de David Atenas en La Casa de Max. David Atenas ha formado parte de diferentes bandas como cantante, guitarrista, letrista y compositor. Además ha hecho música para spots y radio. También ha aparecido en discos recopilatorios, discos tributo a otros artistas y ha trabajado con Universal Music Publishing Spain, destacando su primer álbum "La flor se hace bosque" y obras por encargo para otros artistas. Graba y produce a otras bandas y artistas musicales.

Espectacular cierre del ciclo Pop Caac en el Centro andaluz de Arte Contemporáneo con la presencia de Estricnina, en su último concierto en Andalucía Occidental, Tomasito, que presentara su nuevo disco, Ciudadano Gitano, Lole Montoya, presentando nuevo proyecto. Para abrir la actuación de La Banda del Peine.

Concierto final del III Concurso Rock de Bellavista. Entrada gratis. Actuaciones de Clusterfucks, Malaga. Freedom in Jails, Cadiz. El Hombre Aquizas, Sevilla y Red Nails, Sevilla.

Ciclo Metalero en Sala Even. Actuaciones de Grapeshot, Scape Land y Thunder. Desde Madrid llegan Grapeshot, en su primera visita a nuestra ciudad y presentando el que es su segundo disco, “All about to End”, publicado este mismo año. Formados en el año 2011 con la finalidad de poder hacer la música que les apetecía, sin tener en cuenta modas o estilos.

Su música se encuentra cercana al llamado Groove Metal, pero con muchas influencias del Thrash y el Metal, incluso encontrando resquicios de Metal Alternativo. En este periodo de tiempo han editado un EP y dos discos, “The Scene”, publicado en el año 2014 y anteriormente nombrado, que ha sido grabado en los Sandman Studios de Madrid.

En directo no han dejado de tocar desde su formación, y aunque esta será su primera visita al sur, podemos destacar su participación en festivales como Metal Lorca, Arrastro Rock Fest, Southern Metal Fest o Mezcla Fest. También han llegado dos veces a la final de la Metal Battle Spain de Wacken, consiguiendo ser subcampeones el año pasado.

Scape Land podríamos decir que ya son bien conocidos en esta ciudad, demostrando con creces su calidad en las diferentes visitas que nos han hecho.

Desde la edición de su disco debut, en el año 2015, los naturales de Chiclana no ha parado de tocar en directo, con su particular estilo musical, fusión y mezcla de todas sus inquietudes y que hace tan inclasificable su música, definida como Scape Land. No solo en estudio sorprende su música, ya que su puesta en escena en los directos está llena de intensidad y actitud, lo que les ha llevado entre otras cosas a lograr ser semifinalistas de la Metal Battle de Wacken en nuestro país en el año 2016. Mientras preparan el que será su esperadísimo segundo disco, nos visitaran una vez más para que no nos olvidemos de ellos y demostrar que siguen en plena forma. Thunder Ace son una joven banda procedente de la localidad de Los Palacios y que en poco más de una año ya se están haciendo un nombre en la escena provincial, con un estilo aún por definir, y con visos de seguir creciendo en calidad. Acaban de grabar su primer EP, por lo que este concierto será su presentación oficial, donde además de tocar los temas de dicho lanzamiento, también escucharemos otras canciones del power trio.

DOMINGO 10

Pureza Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Manuela Ríos, Felipe Mato. Cante: Jeromo Segura. Guitarra: Pedro Sánchez.

Micro Abierto, presentado por Dani Mata. Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.

LUNES 11

Ray Gelato & The Enforcers en el Monasterio de la Cartuja. 48 Noches Cultura Abierta en la UNIA. Ray Gelato es un saxofonista y cantante a la usanza de los incansables instrumentistas que animaban casinos lujosos de Las Vegas o garitos peligrosos en el Harlem de los años 40. Inglés de ascendencia italoamericana, el orgulloso Gelato ha visto pasar modas swing desde los clubes de audiencias centenarias, ha sido adoptado por la tribu rockabilly, es aceptado en Italia e incluso rozó el éxito global cuando, allá por el 98, coló una versión del ‘Tu vuo’fa l’americano?’ de Renato Carosone en un anuncio de pantalones Docker’s.


Tradición Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Lole de los Reyes, Antonio Molina “Choro”. Cante: Javier Rivera. Guitarra: Pedro Sánchez.

MARTES 12
Ibrahim Electric en el Monasterio de la Cartuja. 48 Noches Cultura Abierta en la UNIA. En el estilo de Ibrahim Electric se mezclan elementos del soul y del jazz, así como del Acid power beat de los años 60, con los pasajes casi-punk, rápidos, en el que los tres músicos se funden en uno Solo. Cada uno de los miembros de la banda posee un altísimo nivel musical y una gran intensidad de expresión. Esto ha hecho que la formación posea una unidad extraordinaria.

MIÉRCOLES 13

Leilah Broukhim en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. La bailaora Leilah Broukhim nace en Nueva York de padres judíos iraníes de origen sefardí. Creadora de un espectáculo singular, “Dejando Huellas”, que se presentará en la Casa de la Memoria en el mes de Octubre, concibe sus señas de identidad, personales y artísticas, enraizando una diáspora a través de la Música y el Baile que lleva implícito un recorrido desde la expulsión de los judíos de España hasta la travesía familiar de sus ancestros cruzando el imperio otomano hasta instalarse en Persia. Afincada en España desde hace más de una década, se ha convertido en una bailaora flamenca con una personalidad y expresividad muy peculiares y genuinas.

Marcin Wasilewski Trío en el Monasterio de la Cartuja. Seguramente no existe otro grupo de jazz polaco con tanta energía, swing y trascendencia como este trío que comanda desde el piano Marcin Wasilewski y que cuenta con el contrabajista Slawomir Kurkiewicz y el baterista Michal Miskiewicz. Venerado por el célebre productor alemán Manfred Eicher (el mismo de Keith Jarrett, Pat Metheny y, por ejemplo, Dino Saluzzi) quien lo llevó a grabar a su sello ECM, capaz de hacer una deliciosa versión de “Hyperballad”, de Björk, que parece salida de una cajita de música, la historia de este trío se remonta a la Polonia postcomunista de 1990, cuando dos estudiantes de música de 15 años, Wasilewski y Kurkiewicz, empezaron a tocar juntos, y en 1993 se sumó el tercer integrante, Miskiewicz. Se foguearon como integrantes del cuarteto del trompetista Tomasz Stanko y con trabajos junto a los maestros de la improvisación Jan Garbarek, Gianluigi Trovesi, John Surman, Louis Sclavis, Arthur Blythe y Joe Lovano, y se consolidaron como trío acústico. A partir de 2008, el grupo pasó a llamarse Marcin Wasilewski Trío y se presentó en el circuito de festivales de jazz de Europa y de Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN