Sevilla

El Plan de Seguridad acelerará las restricciones en Mateos Gago

La reordenación de la vía implicará dejarla accesible sólo para residentes y transportes públicos. La peatonalización de la calle Betis, tardará un poco más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reordenación y las nuevas normas para el tráfico rodado de la céntrica calle Mateos Gago, algo que ya estudia el gobierlo municipal desde hace meses con los vecinos y comerciantes de la zona, se acometerá antes de lo previsto -aunque desde el Ayuntamiento aún no han dado fechas- debido al nuevo Plan de Seguridad de la ciudad que tiene como objetivo la prevención de posibles atentados terroristas.

La calle Mateos Gago, como una de las zonas sensibles de la ciudad junto con el resto del entorno monumental, contará con un plan específico de movilidad (al igual que la calle Alemanes, San Jacinto Sierpes y Encarnación). Este plan específico de movilidad significará el adelanto y la precipitación de la reordenación de dicha vía, que ya lleva planeándose desde hace meses y cuya fase inicial presentó el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, a los vecinos a finales de junio. "La intención del Ayuntamiento desde siempre ha sido poner orden a esta caótica vía y se ha estado hablando con los comerciantes para la carga y descarga. El acceso al tráfico rodado será sólo para residentes y los transportes públicos y el proceso se acelerará debido al plan de seguridad local que se va a aplicar debido a la alerta terrorista", explicó Cabrera este miércoles, durante la presentación de la Semana Europea de Movilidad. 

Respecto a la peatonalización de la calle Betis, Cabrera señaló que es algo que "tardará má tiempo" y que ya se está debatiendo en el seno del distrito Triana. "Se hará por fases, acompañado de un plan de movilidad y siempre consensuado con los vecinos", indicó el delegado, poniendo de ejemplo los cinco meses que tardó en materializarse la peatonalización de la calle Baños. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN