Sevilla

CES lamenta el duro revés y pide esfuerzos para un mayor crecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que la provincia de Sevilla haya cerrado el mes de agosto con 5.129 personas más inscritas en las listas del paro respecto al mes de julio, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha señalado el "duro revés" sufrido por la mayoría de los sectores económicos de la provincia, por lo que a la evolución del empleo se refiere. Por eso, la patronal reclama "el esfuerzo de todos para conseguir que la economía esquive la actual situación y se encamine hacía un mayor crecimiento".

En concreto, el número de personas inscritas en las listas del desempleo creció un 2,54 por ciento el pasado mes de agosto en la provincia de Sevilla, que suma 206.937 parados registrados, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social cayó en 7.666 personas.

Al respecto, la CES ha lamentado estos "datos negativos", porque reflejan "un duro revés" a la evolución del empleo en la mayoría de sectores, especialmente en el de servicios. La CES, no obstante, recuerda que agosto es un mes que "no suele ser bueno para el empleo" en la provincia de Sevilla.

La patronal sevillana, no obstante, confía en "el esfuerzo de todos para conseguir que la economía sea capaz de sortear la actual situación y se encamine hacía un mayor crecimiento debido a las buenas previsiones económicas, que necesariamente deben reflejarse en la creación de empleo, especialmente en la pequeña y mediana empresa".

Para ello, a juicio de la CES, "es fundamental contar con medidas que impulsen la actividad empresarial y la creación de empresas y empleo, así como una situación política que mantenga un clima estable de confianza que favorezca la inversión y el crecimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN