Sevilla

Muñoz se compromete a acelerar los trámites del hotel Torre Sevilla

El delegado de Urbanismo descarta "retrasos" y señala que la empresa solicitó la licencia de actividad "a finales de julio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El spa diseñado en el hotel -

El concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, ha descartado este jueves que la tramitación de los permisos necesarios para la apertura del hotel de cinco estrellas promovido por el grupo Hotusa en el edificio Torre Sevilla sufra "un retraso injustificado o un atasco", toda vez que la empresa había fijado para este viernes la puesta en funcionamiento del hotel, pero tal extremo no será posible al carecer de la preceptiva licencia de actividad.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Antonio Muñoz ha negado directamente que la falta de licencia de actividad señalada por el grupo Hotusa como causa de que su nuevo hotel no entre finalmente en servicio este viernes, derive de "un retraso injustificado o un atasco en la tramitación de los permisos achacable al personal municipal".

Al respecto, ha asegurado que la licencia de primera ocupación del hotel, que correspondía a la Gerencia de Urbanismo, "se ha tramitado con toda la celeridad posible, pero siempre garantizando el cumplimiento de la normativa". En ese sentido, precisa que dicha licencia de primera ocupación fue solicitada por los promotores del hotel "justo al inicio del verano" y fue concedida "antes de la finalización del mes de agosto con todos los informes pertinentes".

En cuanto a la licencia de actividad, detalla el concejal que fue solicitada "a finales de julio y comenzó a ser tramitada en agosto". A la hora de tramitar la mencionada licencia, según avisa, "hay que revisar el expediente, realizar una inspección y elaborar los correspondientes informes", con lo que se trata de "un proceso que hay que cumplir y en el que no podemos estar condicionados por que el hotel haya empezado a comercializar sus plazas con una fecha determinada".

"Vamos a acelerar la tramitación lo máximo posible, pero siempre garantizando el cumplimiento de la norma ahora vigente. En cuanto esté todo listo, se le concederán los permisos", ha zanjado. "El gobierno va a seguir tramitando (las licencias) con la máxima celeridad posible, pero siempre de acuerdo al procedimiento y a la normativa, a la que debe ajustarse tanto el Ayuntamiento como el propio hotel antes de comercializar un producto", ha defendido Antonio Muñoz.

Finalmente, ha recordado que la modificación parcial promovida por el Ayuntamiento sobre la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, al objeto de "simplificar" en lo posible las tramitaciones, "va encaminada a evitar este tipo de situaciones, ya que cuando entre en vigor la nueva normativa, al hotel le bastaría con la licencia de primera ocupación y una declaración responsable para obtener la licencia de actividad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN