Sevilla

Denuncian al hotel Torre Sevilla por vender plazas sin tener licencia

Facua denunciará al hotel Torre Sevilla ante las autoridades de Turismo y Consumo por haber vendido plazas sin tener todavía concedidas las licencias necesarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las habitaciones del hotel -

Facua denunciará al hotel Torre Sevilla ante las autoridades de Turismo y de Consumo por haber vendido plazas sin tener todavía concedidas las licencias del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía necesarias para su apertura.

Según una nota de la Facua, el alojamiento de la cadena Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa, ha pospuesto la apertura que anunció para el 1 de septiembre por no tener aún las licencias pertinentes para su puesta en marcha.

La organización ha informado de que interpondrá ante las autoridades que el establecimiento lleva ofreciendo sus habitaciones desde mayo, antes incluso de haber solicitado siquiera las licencias que debe tener concedidas para abrir.

El grupo hotelero empezó a ofertar su nuevo establecimiento sin licencia de primera ocupación y sin contar tampoco con la de actividad, que debe aún otorgar Medio Ambiente del consistorio, según la Facua.

La Facua Sevilla ha considerado que Hotusa ha incurrido en una grave irregularidad, por lo que reclama a la Junta que sancione al grupo por ofrecer sus habitaciones y pretender operar sin haber cumplido previamente con los requisitos legales necesarios.

La asociación ha recordado que los usuarios que dispongan de reservas tienen derecho a la recuperación íntegra del importe de las mismas, o bien a parte del importe si los hoteles en los que aceptan ser reubicados no son de características similares al Eurostars Torre Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN