Sevilla

Detenidos por huir en sentido contrario y sin carné en un coche robado

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a tres jóvenes que en su conjunto suman más de 50 arrestos previos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a tres jóvenes que en su conjunto suman más de 50 arrestos previos, después de que huyesen de una patrulla a bordo de un vehículo robado dirigido por un conductor que carecía de permiso de conducir, y protagonizasen una persecución de más de diez kilómetros en la que incluso llegaron a atentar contra la vida de los agentes.

El Ayuntamiento de Sevilla informado en un comunicado, de que los hechos han acontecido durante la madrugada de este martes, cuando los agentes de una patrulla de la Policía Local sospecharon de un todoterreno que salía del polígono El Pino.

Los policías dieron el alto al conductor del vehículo, que no obstante intentó escapar, dando lugar a una persecución por la autovía A-92, en la que el vehículo en fuga llegó a circular en dirección contraria casi dos kilómetros, zigzagueando por los tres carriles para evitar ser adelantado y "poniendo en serio peligro" a otros conductores que a duras penas consiguieron evitar la colisión frontal, entre otros un camión que procedía de Málaga.

Durante la persecución, el vehículo se introdujo en un camino de tierra anexo a un canal de dos metros de ancho, donde frenó bruscamente y dio marcha atrás golpeando la parte frontal del patrullero que le perseguía e intentando "hacerlo caer al canal con los agentes en su interior".

La persecución se prolongó hasta la localidad de Alcalá de Guadaíra y regresó nuevamente hasta la capital a lo largo de diez kilómetros y medio, uniéndose durante la misma varios patrulleros más, hasta que uno de ellos colisionó con el vehículo perseguido y provocó que, finalmente, se detuviera.

MÁS DE 50 ARRESTOS PREVIOS

Los tres jóvenes que viajaban en el interior del vehículo fueron detenidos, sumando entre todos ellos más de 50 detenciones previas. Los detenidos fueron trasladados hasta un centro hospitalario para ser asistidos, quedando dos de ellos custodiados en observación por prescripción facultativa. El tercero ha sido dado de alta y ha quedado en los calabozos a disposición judicial.

Finalmente, una vez realizadas las comprobaciones rutinarias, los agentes han podido conocer que el conductor implicado en los hechos carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia, toda vez que el vehículo había sido sustraído, ya que presentaba una ganzúa en la cerradura de arranque.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a todos los agentes que han participado en la detención "por poner en riesgo su integridad física para lograr dar alcance a estos individuos que acumulan 50 detenciones anteriores y que llegaron a poner en riesgo la vida de otros conductores y de los propios policías".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN