Sevilla

Nuevas obras en el carril bici de Recaredo por el acceso a El Valle

La mejora ampliará además la plataforma de coexistencia del carril para bicicletas y la acera, a cambio de reducir el ancho de la calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz en el carril bici de Recaredo -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la segunda fase de las obras de mejora del itinerario ciclista que transcurre por la calle Recaredo, con trabajos en el tramo comprendido entre las calles Puñonrostro y Almirante Tenorio, para resolver diferentes incidencias y ampliar la plataforma destinada a peatones y ciclistas.

Las obras, según el Ayuntamiento, están destinadas a resolver "situaciones de conflicto" que se producen en el acceso al CEIP Jardines del Valle, al coincidir en este punto el carril bici y la parada de autobús. La mejora ampliará además la plataforma de coexistencia del carril para bicicletas y la acera, a cambio de reducir el ancho de la calzada a costa de un espacio ocupado actualmente por contenedores.

En consecuencia, se ampliarán los itinerarios peatonales y ciclistas, otorgando al primero una anchura de tres metros, y al segundo, de 2,5. El trazado del carril bici se desplazará además de la zona de arbolado, separándolo del acceso al colegio. En el acerado, por su parte, se ordenarán los elementos de señalización, iluminación y mobiliario urbano para facilitar el tránsito peatonal, una vez que se renueve por completo su pavimento.

LA ACTUACIÓN DE 2016

El proyecto sucede a otra intervención realizada por la Gerencia de Urbanismo el pasado año en la zona, para solucionar los problemas derivados del estrechamiento que sufría la calle entre los viarios Sierra Nevada y Guadalupe, y que afectaba a los desplazamientos por el carril bici.

La inversión en aquella ocasión fue de 55.000 euros y para la nueva actuación fueron presupuestados un máximo de 115.000 euros, toda vez que el coste final de la obra se ciñe al precio ofertado por la empresa adjudicataria de los trabajos.

Durante los tres meses que está previsto que duren los trabajos, la línea de autobuses que actualmente circula en dirección norte (hacia la Macarena) en este tramo de la calle Recaredo, superará el trayecto en obras a través de las calles Amador de los Ríos y José Laguillo. El tráfico de vehículos por la calle Recaredo, entre Gonzalo de Bilbao y Luis Montoto, sólo se permitirá en dirección al Prado de San Sebastián.

"Es una nueva inversión que estamos poniendo en marcha para la reparación y puesta en funcionamiento de los carriles bici", ha defendido el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien subraya que sólo este verano, hay "más de 300.000 euros en inversiones en marcha y que se ha licitado el nuevo contrato de conservación y mantenimiento del carril bici".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN