IU expedienta al alcalde de La Roda, defendido por el PCA

Publicado: 25/07/2017
Por no dimitir como diputado
IU ha abierto un expediente al alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), tras no dimitir de su cargo de diputado provincial en favor de su compañero de partido Antonio Nogales, alcalde de la localidad de Pedrera.

Fuentes del Consejo Provincial de IU-LV-CA han confirmado a Efe la apertura del expediente y han explicado que el acuerdo fijaba que el alcalde de La Roda dejaría el cargo de diputado el pasado junio, a los dos años de ser elegido para dejarlo en manos de su compañero en Pedrera, en la misma demarcación provincial.

Las fuentes han asegurado que en julio de 2015 se acordó la citada alternancia, aunque el expediente cita que el alcalde de La Roda hace "oídos sordos" a las peticiones de su partido en este sentido, y quiere seguir en el cargo, mostrando "falta de honestidad y lealtad" a sus compañeros de partido.

El exalcalde de El Viso del Alcor Juan Holgado Calderón, ha sido designado por IU para gestionar este expediente, que acusa al regidor de incumplir los estatutos de IU y podría ser incluso expulsado de su partido.

El expediente será enviado a Fidel Romero para que presente las correspondientes alegaciones y en septiembre se espera que haya una resolución inicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información