Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un aparejador sevillano al frente de la EOTA

La Organización Europea de Evaluación Técnica (EOTA) en Bruselas ha designado a Sergio Vázquez Jiménez como secretario general de la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Vázquez -

Sergio Vázquez Jiménez, aparejador colegiado de Sevilla, ha sido nombrado secretario general de la EOTA (Organización Europea de Evaluación Técnica), organización sin fines lucrativos que agrupa a diferentes organismos de evaluación técnica europeos en materia de construcción.

La EOTA desarrolla y adopta documentos de evaluación europeos, así como coordina la aplicación de los procedimientos establecidos para la solicitud de evaluación técnica europea (ETA) y para el procedimiento de adopción del documento de evaluación europeo (EAD). EOTA también informa a la Comisión Europea (CE) y al Comité Permanente de la Construcción de cualquier cuestión relacionada con la preparación de EADs y sugiere mejoras a la CE basándose en su experiencia adquirida.

Vázquez Jiménez se graduó en arquitectura técnica por la Universidad de Sevilla, así como en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos por la universidad hispalense y en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Junto a esto, Sergio Vázquez es licenciado en Dirección y Administración de Empresas. En la actualidad está completando un doctorado centrado en la sostenibilidad en la industria de la construcción.

Sergio Vázquez desarrolló su experiencia profesional en la industria como arquitecto técnico y gerente en la firma Martin Casillas, S.L., donde destacaron sus enfoques en la calidad y el medio ambiente. Posteriormente formó parte de la administración pública como gerente de proyectos e instalaciones; asesor senior de Riesgos y finalmente consejero técnico de Seguridad y Salud.

Según ha manifestado Karsten Kathage, presidente de EOTA, “estamos encantados de que Sergio Vázquez se una a nosotros como Secretario General. Aporta una gran experiencia práctica a EOTA y una bolsa de ideas frescas. Es muy consciente de lo que la industria de la construcción necesita y espera de EOTA. Trabajaremos en la ampliación de la gama de servicios de EOTA”.

Sergio Vázquez está muy comprometido con la armonización europea: "Muchos países europeos están saliendo de una crisis, muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, están buscando nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo. Las especificaciones y las evaluaciones técnicas europeas emitidas por EOTA y sus miembros permiten a los fabricantes de productos de construcción comercializar sus productos en toda Europa con marca CE", ha manifestado.

Para Javier Gómez Ramallo, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, este nombramiento supone “una confirmación más del alto nivel profesional de los aparejadores no sólo en España sino en Europa, así como una confirmación de las competencias de nuestros profesionales en el ámbito de la construcción”.

EOTA fue fundada en 1990 para ayudar a realizar el mercado europeo común de productos de construcción. La experiencia especial de EOTA son productos de construcción innovadores y no estándar. A través de sus servicios, EOTA ayuda a los fabricantes a llevar sus productos de vanguardia al mercado europeo, utilizando la marca CE como billete de entrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN