Sevilla

Cedido provisionalmente el suelo para los accesos al colegio Carlos V

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha ratificado la cesión gratuita en favor de la institución municipal, de los terrenos de titularidad privada necesarios para la construcción de un acceso provisional al colegio Carlos V, al objeto de que puedan llegar hasta él los vehículos de emergencia en caso de ser necesario.

Hablamos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Carlos V de Torreblanca, afectado el pasado mes de febrero por un incendio declarado en un cuadro eléctrico del edificio. El siniestro puso de relieve, en toda regla, los problemas de accesibilidad que sufre este colegio público, pues la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) avisaba de que para combatir las llamas del citado incendio, los bomberos tuvieron que "estacionar sus vehículos a más de 200 metros del colegio y sofocar el fuego con extintores, sin que pudieran hacer uso de las mangueras".

"Este problema en los accesos al centro se viene denunciando desde 2010", lamentaba la AMPA. En ese sentido, el acuerdo aprobado este viernes por el Ayuntamiento detalla que los accesos naturales al colegio lo conforman calles cuya angostura plantea "dificultades" para el tránsito de los vehículos de emergencia.

En ese sentido, el documento expone que la mejor solución provisional a esta situación es construir una carretera que, a través de una parcela privada, conecte las calles Santiponce y Camino Cortijo Luis, lo que serviría para el tránsito de los vehículos de emergencia, en caso de ser necesario.

Tras una negociación con los propietarios de los citados terrenos, la junta local de gobierno ha aprobado, según el documento recogido por Europa Press, ratificar la aceptación de la cesión provisional y gratuita de los mencionados terrenos, para instalar el vial en cuestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN