Sevilla

Global Omnium compra a la empresa propietaria del acuario de Sevilla

La operación ronda los siete millones de euros y supone la adquisición del acuario, que posee 30.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La compañía valenciana Global Omnium ha comprado el cien por cien de Aquagestión Sur, empresa propietaria del Acuario de Sevilla, una operación por una cantidad que ronda los 7 millones de euros y que supone la adquisición del acuario, una instalación de 30.000 metros cuadrados puesta en marcha en 2014.

Según un comunicado de Global Omnium, el consejo de administración del Puerto de Sevilla ha de aprobar definitivamente la operación en la reunión convocada para el próximo miércoles, ya que el acuario se ubica en el Muelle de las Delicias.

Global Omnium, que ya gestiona el Oceanogràfic de València, "apuesta por contribuir a su crecimiento y dar un nuevo impulso al acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas", según la nota.

Las instalaciones ahora propiedad de Global Omnium están construidas sobre un suelo del Puerto de Sevilla que concedió una concesión del mismo hasta el año 2038.

Según destaca el comunicado el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla dispone de un conjunto de instalaciones e infraestructuras dedicadas al ciudadano que la Autoridad Portuaria "está poniendo en valor para propiciar una mayor integración entre el puerto y la ciudad y ofrecer una alternativa de ocio familiar, tanto para el visitante como para la población de Sevilla".

Global Omnium ya cuenta con intereses en Andalucía, en concreto en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua, ya que gestiona con Giasha en la zona de Huelva 19 depuradoras y 110 estaciones de impulsión de agua residual.

Además está realizando trabajos para localizar y resolver fugas en la red de suministro de varios municipios andaluces, según el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN