Sevilla

El PCA exige que Queipo de Llano "salga de la Macarena"

Se suman a las voces que reclaman en Andalucía el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, se ha sumado a las voces que reclaman en Andalucía el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y ha pedido que "de una vez, el macabro asesino enterrado en la Basílica de la Macarena, salga de ahí".

Según informa el PCA en una nota de prensa, Alba participará este martes, con motivo del 81 aniversario del golpe de estado del fascismo contra la II República, en el homenaje que Sevilla Republicana organiza a los fusilados y represaliados por los golpistas de 1936 y a todas las víctimas del fascismo.

El homenaje se llevará a cabo este martes a las 21,00 horas en el monolito de la Muralla de la Macarena, frente al Parlamento andaluz, en el que se recuerda a los defensores de la II República y de la democracia que fueron fusilados por el fascismo en la guerra y durante los 40 años de dictadura.

Al respecto, el mandatario del PCA ha defendido que Queipo de Llano "de una vez, salga de la Macarena" porque "ni los asesinos de Miguel Ángel Blanco --concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años-- merecen reconocimientos, ni tampoco Queipo de Llano, con más de 14.000 asesinatos en sus espaldas". "Es una vergüenza para la ciudad de Sevilla que los restos de este genocida se exalten de esa manera", ha dicho.

Por ello, Ernesto Alba ha pedido al PP-A y a su líder, Juanma Moreno, que "antes de llamar mezquinos" a las personas que "condenamos sin matices el asesinato de Miguel Ángel Blanco y del resto de las víctimas de ETA", que "se mire al espejo" y vea al "representante de una derecha incapaz de levantar la voz contra el genocidio franquista".

"Ni condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco es reabrir heridas, como tampoco lo es sacar a Queipo de Llano de la Macarena", ha espetado el líder de los comunistas andaluces que insiste en la necesidad de poner en marcha ya la Ley de Memoria Democrática para avanzar en la "verdad, justicia y reparación" de las víctimas del franquismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN