Sevilla

Pistoletazo de salida a la Velá con los actos previso: el Acuatlón

Alejandro Cañas y Ana Ruz se imponen en la VI edición del Acuatlón Velá de Triana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La salida -

Alejandro Cañas y Ana Ruz se han impuesto en la VI edición del Pelostop Acuatlón Velá de Triana, que se ha celebrado en la mañana de este domingo, y que ha estado organizado por el Distrito Triana, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la prueba deportiva, previa al comienzo de las fiestas de la Velá de Santiago y Santa Ana, constaba de 2,5 kilómetros corriendo, para después nadar 600 metros y volver a correr 2,5 kilómetros en la prueba de no federados.

Y de 2,5 kilómetros corriendo más otros 1.000 metros de natación y 2,5 kilómetros corriendo para la prueba de federados en pleno centro histórico de Triana, con una participación de unas 400 personas y un 46 por ciento de residentes de fuera de Sevilla.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el delegado de Deportes, David Guevara, han dado el pistoletazo de salida a una prueba que se ha convertido en un clásico en las vísperas de la Velá de Triana --que tendrá su comienzo oficial con el alumbrado a las 24,00 horas del día 21 de julio, y su final el 26 del mismo mes-- "y que en las calles del barrio se ha vivido como una fiesta deportiva, turística y familiar".

Ambos, asimismo, han destacado la coordinación de las distintas áreas municipales --Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y Emasesa-- para hacer realidad este evento deportivo cuyos premios se han entregado en el Mercado de Triana.

La prueba de no federados ha dado el pistoletazo de salida a las 11,00 horas con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo primero, segundo y tercero Cornelio Velázquez Castillejo, Alejandro Montero Arjona y Mariano de Guindos López, respectivamente.

Y en la categoría femenina la ganadora ha sido María José Redaño Prieto, segunda posición para Carmen Valle Atienza y tercera para Rosario Villar Cantalejo.

En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12,00 horas después del minuto de silencio en memoria de Íñigo Vallejo, acompañado por sus familiares.

La prueba ha sido liderada en todo momento por el malagueño Alejandro Cañas, del Palacio del Canes Sport y el sevillano Samer Ali-Saad, del Isbilya Sloopy Joes, que impondrían un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie, siendo el malagueño quien ha aventajado al sevillano por escasos segundos en el agua que le fueron suficientes para ganar la prueba ante Samer.

El tercer puesto ha estado muy valorado con un nutrido grupo de acuatletas, donde finalmente ha sido el jovencísimo cadete Igor Bellido, también, del Isbilya Sloopy Joes quien se lo ha llevado.

En categoría femenina federada la prueba ha sido liderada de principio a fin por la onubense campeona de España de cuadriatlón, Ana Ruz Priego, del ADSevilla Clínica Dr.Cariñanos, con un dominio absoluto de la prueba.

Mientras tanto, el segundo y tercer puesto estaban en juego aunque siempre manteniendo el segundo para la sevillana Rocío Molas, del Isbilya Sloopy Joes, y el tercer puesto para Beatriz Escalante, del ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN