Sevilla

Virginia Pérez descarta "competencia directa" entre el PP y Cs

Ve a la formación naranja como un "sucedáneo del PSOE", partido que considera el "único adversario" de los populares en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso del PP de Sevilla -

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que en la provincia no hay "competencia directa" como tal entre su formación y Ciudadanos, un partido con el que descarta "enfrentamientos". Al respecto, opina que Ciudadanos "se mueve en un ámbito cada vez más de izquierda" y, en el plano provincial, se está convirtiendo en "el sucedáneo" del PSOE.

En una entrevista concedida a Europa Press, Virginia Pérez ha manifestado claramente que para el PP de Sevilla, el "adversario" político es el PSOE y no Ciudadanos. "El PP tiene un único adversario en la provincia de Sevilla, que es el PSOE, y ninguno otro", ha aseverado, opinando que para el PP "incluso" es posible "coincidir en muchos asuntos" con la formación naranja, que irrumpió en 2015 con dos parlamentarios autonómicos en las elecciones andaluzas de marzo de aquel año.

Ya en los comicios municipales de dicho año, Cs obtuvo 31 concejales en la provincia, obteniendo dos diputados en las elecciones generales de dicho ejercicio, que después se redujeron a uno en los comicios nacionales de 2016.

Virginia Pérez, respecto a la evolución de la formación 'emergente', argumenta que con el pacto de investidura que une a Ciudadanos con el PSOE en el plano autonómico y los acuerdos presupuestarios suscritos por ambas formaciones en el Ayuntamiento de Sevilla, el partido naranja funciona cada vez más como "una muleta del PSOE".
TAMBIÉN EN LA DIPUTACIÓN

En el caso de la Diputación de Sevilla, recordémoslo, esta institución gobernada por el PSOE por mayoría absoluta aprobó sus presupuestos de 2017 con el voto contrario de todas las fuerzas de oposición, salvo en el caso de Ciudadanos, que se abstuvo a cambio de la incorporación al presupuesto de nueve enmiendas propuestas por la formación naranja.

"Yo les veo, en general, tanto en su papel en el Ayuntamiento (de Sevilla), la Diputación y la Junta, mucho más como una muleta del PSOE que como un adversario del PP", ha insistido Virginia Pérez, refiriéndose a las situaciones ya descritas.

Y en cuanto a su convicción de que no hay "enfrentamiento directo" entre el PP y Ciudadanos, ha razonado que tal extremo sucede porque Cs "se mueve en un ámbito cada vez más de izquierda y cada vez más asemejado al PSOE", mientras el PP está "en un plano mucho más de centro y en un espectro político mucho más amplio". "Ciudadanos, a nivel provincial, es un poco un sucedáneo del PSOE", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN