Sevilla

Destinan 160.000 euros a mejorar la accesibilidad en Heliópolis

El plan permitirá la supresión de barreras arquitectónicas y la implantación de vías con plataforma única

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo con los vecinos -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha impulsado un plan de mejora de la accesibilidad en Heliópolis con una inversión superior a los 160.000 euros que permitirá la intervención en más de una decena de vías. El proyecto está ya licitado y tiene un plazo de ejecución de tres meses desde que se inicien las obras. “Es un compromiso de este gobierno con los vecinos y las vecinas y una respuesta a una demanda histórica del barrio que hasta ahora no había sido atendida”, explicó el delegado del Distrito, Joaquín Castillo.

Este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, incluye actuaciones en Avenida Padre García Tejero a la altura de la  Glorieta Alcalde Fernando de Parias Merry, y en las calles Honduras y Paraguay, lo que afectará a los cruces con Nicaragua, Bolivia, Barrio Nuevo, Ensanche o Baleares. Igualmente, y según reclamaban los vecinos, se procederá a la pavimentación de la zona colindante al edificio de viviendas cercano al parque Chano. Y para terminar, en la conexión de la calle Padre García Tejero con Teba se generará una plataforma única que facilitará el tránsito de peatones, con la adecuada señalización horizontal y vertical y con el consenso con las entidades, vecinos y vecinas. 

Conjuntamente con las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de la nueva señalética, se prevé la renovación del pavimento de acera y calzada existente en las zonas deterioradas a lo largo de la traza de la obra. En estos espacios se instalará solería específica de itinerario peatonal conforme a la normativa en materia de accesibilidad.

Para ello, se procederá al levantado de adoquines y bordillos con limpieza y apilado de las piezas aprovechables, la demolición de solerías, soleras y pavimento con mezcla asfáltica, excavaciones para las infraestructuras o cajeados, reparaciones puntuales con reposición de aglomerados, adoquines o colocación de bordillos, colocación de los nuevos y de la nueva solería que mantendrá un diseño similar al existente, al que se añaden espacios podoctáctiles que sirvan de referencia a personas con diversidad funcional. Todas estas actuaciones se corresponderán con la aplicación de la normativa autonómica y de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Joaquín Castillo ha destacado que esta primera fase del proyecto “nos permite comenzar a dar pasos en respuesta a la demanda vecinal de esta zona, donde resulta necesario facilitar la accesibilidad a vecinos y vecinas que necesitan moverse libremente por sus calles, a través de un estudio pormenorizado que sirva de referencia y marco a las obras que se van a realizar este mismo año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN