Sevilla

Detenido por vender en chatarrería ilegal objetos robados en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al propietario de una chatarrería "irregular" de reciclaje de metales por vender material robado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chatarra -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al propietario de una chatarrería "irregular" dedicada al reciclaje de metales en Sevilla por vender material robado.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el detenido estaba poniendo a la venta una estructura de metal valorada en 8.000 euros que había sido robada previamente en una nave de la localidad sevillana de Écija.

El propietario del establecimiento tenía también en su haber una cuba de unos dos metros de altura completamente llenas de máquinas de aire acondicionado que habían sido hurtadas en naves de polígonos de la zona de Sevilla Este.

Entre los objetos robados, el detenido también tenía doce carros de compra de diversos establecimientos comerciales y nueve motores de motocicletas y ciclomotores, varios de ellos con la numeración alterada, bien limada, borrada o troquelada.

El individuo compraba material a sabiendas de su procedencia ilícita para ponerlo posteriormente a la venta.

La chatarrería carecía de licencia de apertura y de seguros obligatorios para su actividad.

El detenido ha sido acusado de un delito de receptación.

La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar y detener a los autores materiales de los robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN