Sevilla

Entramos en los 40 grados: Sevilla se derrite un poco más

En Triana a las 12 de la mañana soportaba ya los 35,7, casi dos grados más que ayer a la misma hora, día en el que se llegó hasta los 43,6 en el aeropuerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Termómetros que asustan, hoy a las 15.42 -

Mucha agua, busque sombra y nada de esfuerzos físicos porque ya estamos bajo el aviso rojo por altas temperaturas, que se estiman superen los 40 grados entre la una y las siete de la tarde, que alcancen al menos los 43, alrededor de las cuatro, pero que no bajarán en todo el día de los 30. Y durante la madrugada: no se bajará de los 23.

Estamos en el peor día de la ola de calor y Sevilla lo va a sufrir con creces. Si ya el día (y la noche) de ayer miércoles fue sofocante, en todos los sentidos, la jornada de hoy pasará a ser asfixiante e incluso insoportable. De hecho, la Aemet ya contempla que a la una de la tarde haya 40 grados en Sevilla, que se vaya incrementando de forma progresiva hasta llegar a los 43 de las cuatro y que no se baje hasta los 37 a las ocho de la tarde. Y la noche tampoco se presenta muy sosegada: hasta pasadas las 12 de la noche no se bajará de los 30 grados, durante toda la madrugada se estará entre los 23 y 24, y sólo refrescará alcanzando los 22 a eso de las seis de la mañana, eso sí, para empezar a subir hasta los 28 a eso de las ocho de la mañana.

Los datos de ayer miércoles ya auguraban días de calor sofocante, aunque en el caso de Sevilla capital no se han batido récords históricos, como es el caso de Granada que ayer alcanzó los 45,7 en el aeropuerto. En el de Sevilla, en el de San Pablo, ayer se registraron los 43,6 mientras que en el observatorio de Tablada alcanzaron los 42,3.

En el que tiene eltiemposevilla.es en el barrio de Triana la temperatura máxima registrada fue de 43,0 grados, con una sensación térmica máxima de 44,7. La temperatura mínima registrada fue de 23,4, con una sensación térmica de frío que descendió hasta los 24,7, es decir, sin poder dormir. Según ese mismo observatorio, Triana a las 12 de la mañana de este jueves ya soportaba ya los 35,7, casi dos grados más que ayer a la misma hora. Y subiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN