HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:49 CET
Viernes, 02/10/2020

Sevilla

Sevilla se vuelve roja por el calor: tendremos hasta 44 grados

La Agencia Estatal de Meteorología activa para este jueves el aviso rojo por altísimas temperaturas en la campiña sevillana

  • Termómetros infernales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana jueves, por segundo día consecutivo, el aviso rojo por altas temperaturas de hasta 44 grados en las campiñas sevillana y cordobesa y en la comarca jienense del Valle de Guadalquivir, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Además, se prevé que esté activo el aviso naranja en la misma franja horaria en las provincias de Granada (Cuenca del Genil) y Jaén (Sierra Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 42 grados, según ha informado el servicio de emergencia 112.

El aviso seguirá siendo naranja también en la Sierra Sur sevillana y en las comarcas de Sierra y Pedroches y Subbética cordobesas, donde se esperan temperaturas máximas de 42 grados.

En las comarcas onubenses de Andévalo y Condado y Aracena, en la campiña gaditana y Grazalema, en la Sierra Norte de Sevilla así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga), Guadix y Baza (Granada) y Capital y Montes (Jaén), se activará el aviso amarillo por calor, con temperaturas máximas de 39 grados.

Emergencia 112 Andalucía recomienda ante esta ola de calor el uso de ropa ligera, de colores claros y de tejidos frescos, no olvidar complementos como sombrero o gorra y gafas de sol, hacer uso de la crema solar y evitar la exposición directa al sol así como la realización de actividades deportivas en las horas centrales.

La hidratación también se destaca como fundamental y no consumir bebidas alcohólicas, puesto que favorecen la pérdida de líquidos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siguen las labores de limpieza del vertido de aceite en la dársena
chevron_right
Minuto de silencio en Sevilla en recuerdo de Miguel Ángel Blanco