HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:48 CET
Sábado, 26/05/2018

Sevilla

El carril bici del Paseo Colón no irá en su totalidad por la calzada

Sólo irá por la calzada desde San Telmo hasta la plaza de toros. Urbanismo estudiará el recorrido hasta Reyes Católicos por problemas de estrechez de carriles

  • Paseo de Colón

El nuevo tramo de carril bici proyectado por el Ayuntamiento en el Paseo Colón que conectará la Puerta de Jerez con Reyes Católicos finalmente no discurrirá en su totalidad por la calzada. El futuro tramo, que completará el anillo ciclista y que se implantará en la zona que linda con los edificios y no en el lado el río, sí irá por la calzada desde San Telmo hasta la calle Antonio Díaz (justo antes de la plaza de toros de la Maestranza), mientras que su trazado restante hasta Reyes Católicos deberá ser estudiado por la Gerencia de Urbanismo ya que la idea inicial de que transcurra pegado a la acera pero separado del tráfico rodado por el carril bus se ha abandonado por motivos de seguridad y la estrechez de las vías en ese recorrido.

Fuentes municipales han confirmado a Viva Sevilla que Urbanismo va a replantear este tramo del proyecto ya que la idea inicial de aumentar un carril más en esta zona iba a dejar las vías muy estrechas, además de provocar problemas en la salida del parking del Paseo Colón.

Precisamente esta madrugada han terminado las obras de asfaltado de Colón y en su primer tramo se ha ensanchado la señalización del carril bus y se ha dejado todo preparado con la idea de que en un futuro parte de este espacio acoja al nuevo carril bici, mientras que los técnicos de Urbanismo estudiarán donde implantar la vía ciclista en la zona que discurre desde la plaza de toros y hasta Reyes Católicos ante la imposibilidad de aumentar allí los carriles.

La idea del Ayuntamiento es la de culminar el proyecto en el último trimestre del año. Este nuevo carril bici se está trabajando de manera coordinada entre la Oficina municipal de la Bicicleta y Movilidad y que se incluirá en el Programa de la Bicicleta 2020, en el último trimestre del año.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin