HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:38 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Desesperado’ Cortés

Antonio Cortés estrena su nuevo single, preludio de su cuarto disco

  • Antonio Cortés

Antonio Cortés, una de las grandes voces de nuestro país, publicó el 2 de junio su nuevo single Desesperado, avance de su cuarto álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre del presente 2017.

La producción de este nuevo trabajo corre  a cargo de José Abraham, creador de grandes composiciones para artistas nacionales e internacionales como David Bisbal, Cristian Castro, Pastora Soler,  Tamara y Amaury Gutierrez entre otros y editados en más de 30 países. En este nuevo álbum, los productores Daniel Betancourt, Miguel Angel Collado o Josep Más “Kitflus” también aportan su granito de arena a este nuevo proyecto que se adentra en sonidos más internacionales.

Antonio Cortés es una de las grandes revelaciones de la música en español en los últimos años. En este nuevo trabajo, en formato single,  Desesperado su voz suena mejor que nunca, directa a la esencia, inmensa y a veces contenida en un susurro, con dotes innatas para la interpretación y un talento incuestionable.

Conocida ya la historia de este artista de voz prodigiosa, Antonio Cortés nació en Bucarest, fue adoptado en un orfanato de la capital rumana por una familia malagueña, de Nerja, cuyo padre fallecía poco después. Se siente plenamente andaluz; las costumbres y tradiciones del sur las lleva en las venas y su carrera meteórica se ha ido construyendo con sus pasos de gigante como intérprete en una voz privilegiada e inigualable.

Han pasado nueve años desde que saltara, de forma incontestable, a la fama en 2008, después de su exitoso paso por el conocido y mediático el programa de Canal Sur Se llama copla, con apenas 20 años.
Después de este periodo, el cantante Antonio Cortés ha evolucionado, ha madurado y ha vivido mucho y muy intensamente.

Tras cuatro años de silencio discográfico, en los que no obstante ha continuado sus actividades profesionales, ofreciendo gran cantidad conciertos, con numerosas apariciones en la pequeña pantalla, reclutando seguidores en sus diferentes redes sociales y atendiendo a los compañeros de la prensa para conceder entrevistas, además de participar en  galas y numerosos compromisos públicos.


Aunque nacido en Bucarest, se siente plenamente andaluz, las costumbres y tradiciones del sur las lleva en las venas y su carrera meteórica se ha ido construyendo con sus pasos de gigante como intérprete en una voz privilegiada e inigualable. Es un gran amante de la Semana Santa de Málaga, devoto del Cautivo, al que cada Lunes Santo acompaña en su traslado hasta el Hospital Civil, donde suele dedicarle una saeta.

Su nuevo single está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 2 de junio, para disfrute de sus seguidores y todo aquel que sienta gusto por la buena música.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La admiración de Sorolla por los jardines andaluces llega a Sevilla
chevron_right
El Palacio Arzobispal abre sus puertas a visitas desde septiembre