Sevilla

PP se opone a adjudicaciones del IMD para Bami y Huerta del Perejil

"Los puntos han sido retirados porque todos los grupos políticos hemos pedido que se aporten más informes", dice José Luis García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que en el seno del consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se ha opuesto a la adjudicación de las concesiones relativas a las instalaciones deportivas básicas municipal de Bami y Huerta del Perejil, así como contra los pliegos del concurso destinado a contratar la instalación de césped artificial para varios campos de fútbol municipales. Los populares, en ese sentido, avisan de que dichas concesiones podrían incurrir en "irregularidades".

Recordemos que hasta comienzos del anterior mandato, más de 40 instalaciones deportivas básicas pertenecientes al IMD estaban gestionadas a través de la figura de las juntas rectoras, que integraban a los clubes o entidades deportivas del ámbito de influencia de tales instalaciones municipales. Pero en 2007, un informe de la Secretaría del Ayuntamiento exponía que "en un gran número de supuestos, no se han constituido las juntas rectoras" dado que "no existían en su ámbito territorial suficientes entidades deportivas usuarias para la constitución de estos órganos colegiados".

Dado el caso, durante el mandato del PP, el IMD licitó concesiones administrativas para la gestión y explotación de un total de 34 instalaciones deportivas básicas municipales hasta entonces en manos de juntas rectoras, aspecto envuelto en una cruda controversia con no pocas acusaciones de "privatización".

Ya en el vigente mandato, el pleno acordó no prorrogar ninguna de las concesiones administrativas que pesaban sobre las instalaciones deportivas básicas municipales, rescatar aquellas que incurriesen en "incumplimientos flagrantes" y emprender un proceso de participación con los clubes y entidades deportivas, para un nuevo modelo de "gestión compartida" para estos espacios.

Ante el nuevo modelo de pliegos ideado este mandato por el IMD para la concesión de la gestión de las instalaciones deportivas básicas, el PP detectaba una continuidad de su modelo e IU-CA avisaba de que estos nuevos pliegos mantienen, "en su esencia, la estructura de los que elaboró el Gobierno de Zoido en el mandato anterior".

LAS NUEVAS LICITACIONES

Ahora, ante esta nueva tanda de licitaciones de la gestión de instalaciones deportivas básicas municipales, el concejal del Grupo Popular José Luis García ha expuesto que en los casos de los espacios de Bami y Huerta del Perejil, "el IMD proponía que dichos centros deportivos se adjudicarán a entidades deportivas concretas".

Según el edil, en el caso de Bami, la entidad propuesta por el IMD para incrementar la valoración de su oferta aportó el hecho de haber colaborado "con hasta 14 entidades sociales", pero "otras entidades deportivas han presentado certificados de dichas entidades sociales, negando que en ningún momento el club deportivo adjudicatario haya colaborado con ellos".

"En el caso de Huerta del Perejil, para la valoración de la oferta al club deportivo al que se pretendía adjudicar se tenía en cuenta la realización de actividades acuáticas, cuando en ese centro deportivo no hay piscina". "No podíamos permitir que el gobierno adjudicara dichos contratos con esas irregularidades, no estando los informes ni criterios claros, no se puede volver a épocas de descontrol", ha manifestado.

"Esos tres puntos han sido retirados, porque todos los grupos políticos hemos pedido que se aporten más informes acerca de los campos de fútbol artificiales que necesitan intervención, los centros deportivos en los que se actuaría, y que se celebre una reunión entre IMD, técnicos y grupos políticos, teniendo en cuenta que afectará a la próxima corporación", ha dicho el edil popular, defendiendo su "labor de fiscalización y control al gobierno de Espadas, para que no se acometan irregularidades, como la que se pretendía con estas adjudicaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN