Sevilla

AMPA piden a la Junta evitar excusas para la climatización de aula

'Escuela de Calor' pide evitar "lindezas" como excusas por daños a atmósfera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en bañador -

El colectivo 'Escuela de calor', nacido en mayo en Sevilla y que agrupa a unas 150 AMPAS andaluzas, ha pedido que se eviten "lindezas" a la hora de justificar la ausencia de climatización en colegios, como apelar a daños en la atmósfera para no colocar en los centros aparatos de aire.

Su portavoz, Manuel León, se ha referido así a las declaraciones del delegado de la Consejería de Educación en Huelva, Vicente Zarza, quien aseguró ayer que climatizar todos los centros educativos "acarrearía otras inversiones y otros daños, quizás, a nuestro planeta, como mucho más consumo eléctrico y generaríamos más polución para la atmósfera".

"Se va a hacer un estudio centro a centro, no todos requieren las mismas soluciones, por tanto no habrá una respuesta para todos iguales", ha dicho Zarza, quien considera que "eso sería lo fácil, el instalar aire acondicionado en todos y cada uno de los espacios", dijo el delegado.

León ha dicho que Efe que le parece "muy fuerte escuchar a nuestra clase política soltar estas lindezas, más aún cuando desde la unión de AMPAS jamás se ha hablado de que la solución pase por poner aire acondicionado en todos los centros públicos".

"Hemos repetido por activa y por pasiva que presentamos una batería de medidas para arreglar los problemas de climatización que son ecológicas y sostenibles, pero parece que no nos quieren escuchar", ha añadido.

Por eso, ha criticado que "parece que sólo les importa el medio ambiente cuando no va con ellos", a la vez que ha reclamado "un apagón de aires en todas las instituciones durante 24 horas y entonces hablemos de cuáles son las carencias y las posibles soluciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN