El servicio municipal REUR 72 amplía su plantilla y efectivos

Publicado: 22/06/2017
Los avisos de incidencia se canalizan mediante los número 010 o 95501010
El nuevo contrato y modelo del servicio de respuesta ante incidencias urbanas en 72 horas REUR del Ayuntamiento de Sevilla ha propiciado un "refuerzo" de recursos, al pasar de once a 17 trabajadores, funcionar todos los días y no sólo los laborables y la ampliación de su flota a once furgonetas ligeras, cinco motos y una furgoneta, tratándose en todo caso de vehículos eléctricos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha informado este jueves en el barrio de Torreblanca, del "nuevo modelo" del servicio REUR 72. Y es que además de un "refuerzo" de recursos humanos y materiales, este servicio ha experimentado cambios en materia de "organización", según Espadas, con una mayor planificación y seguimiento de los trabajos que se realizan en los distritos, lo que permite acciones específicas de revisión en los barrios para poner en marcha campañas programadas para la resolución de las incidencias.

Así, los trabajadores de REUR revisarán zonas de barrios para detectar los desperfectos y problemas en la vía pública, mobiliario urbano o alumbrado que puedan resolver y planificar las respuestas.

Espadas, al respecto, ha precisado que en los tres primeros meses del "nuevo modelo" de este servicio municipal, el mismo ha atendido unas 8.600 incidencias, resolviendo en menos de 72 horas "el 50 por ciento" de ellas, toda vez que los asuntos que superan su capacidad son derivadas al departamento encargado de la materia.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SERVICIO

"Es una prioridad de este gobierno introducir todas las mejoras posibles que nos permitan dar una mejor y más rápida respuesta a los vecinos y vecinas de nuestros barrios, y acercar los servicios municipales. Hemos mejorado con este nuevo modelo y vamos a seguir avanzando incrementando este tipo de programas y profundizando en la descentralización", explica Espadas.

Asimismo, se van a realizar acciones de información y difusión de los trabajos y las posibilidades del servicio REUR en los barrios para que la ciudadanía conozca esta prestación y recurra a ella para la resolución de distintas incidencias en el menor tiempo posible de respuesta, con el compromiso de que aquellas que sean catalogadas como Nivel 1 puedan tener una respuesta en 72 horas. Esto ocurre aproximadamente en la mitad de las incidencias que afronta el servicio REUR, según el primer edil.

Junto a esta medida, ha concluido el alcade, los servicios municipales han incorporado este año tras la licitación coordinada entre la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla mejoras en el servicio de información y atención al ciudadano. Así, por primera vez han abierto y están ya en funcionamiento puntos de atención para los vecinos en los barrios de Torreblanca y Valdezorras, que se suman a la red ya existente.

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