Sevilla

El incendio de El Madroño, ya controlado, calcina unas 13 hectáreas

El incendio que se iniciaba el sábado en el paraje denominado El Álamo, en el término municipal de El Madroño (Sevilla), ya está controlado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de extinción -

El incendio que se desataba en el mediodía de este pasado sábado en el paraje denominado El Álamo, en el término municipal de El Madroño (Sevilla), y que se encuentra controlado, ha calcinado un total de 13 hectáreas, según una estimación inicial realizada por el Plan para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Así lo ha anunciado el Plan Infoca desde su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde donde han indicado que tras la realización de una primera valoración, el alcance del incendio sería de unas 13 hectáreas.

Según indicaron fuentes del dispositivo a Europa Press, el incendio se declaró a las 13,11 horas de este sábado, quedó estabilizado a las 16,26 horas, y controlado posteriormente.

En el lugar de los hechos llegaron a trabajar este sábado tres helicópteros que actuaban en la zona mediante la descarga de agua, y otros dos medios aéreos de carga en tierra y de coordinación, así como se movilizaron 45 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente. Igualmente, se desplazaron dos vehículos autobomba para extinguir las llamas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN