Sevilla

Participa volverá a sacar a la calle el Debate del Estado de la Ciudad

El próximo lunes, habilitará un espacio en plaza Nueva para que cualquier persona pueda realizar su propio análisis de la situación de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Debate de la ciudad en la calle -

“¿Cuál es la situación real de Sevilla?  ¿Qué necesidades reclama su gente y sus barrios?”. Son dos de las preguntas que Participa Sevilla realiza a la ciudadanía de Sevilla para que respondan el lunes en plaza Nueva entre las 9.30 y las 13.30. Una iniciativa que se realizará de forma paralela al debate sobre el Estado de la Ciudad que se realizará esa mañana en el salón Colón del Ayuntamiento.

Una vez más, desde Participa Sevilla se denuncia el ‘secuestro’ de un debate real. Un debate en el que puedan participar de una forma real las sevillanas y sevillanos. Un debate que se podría afrontar en los barrios. Un debate que podría tener un formato totalmente diferente. “Por ejemplo, el año pasado pedimos al Gobierno que se retransmitiera con unas pantallas en plaza Nueva. Pero, se negaron”, según ha denunciado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa

Pero, no será así. “Afrontamos un debate en el que cada grupo lanzaremos nuestro discurso al aire y ahí se quedará. Palabras que se lleva el viento y que no transforman la vida de nadie, ni le importan a casi nadie. Ni serán útiles para solucionar los gravísimos problemas que en Sevilla existe”, ha reconocido Honorato.

De esta forma, desde Participa Sevilla se instalará un micrófono y altavoces en plaza Nueva. “Micrófono para que la gente pueda expresarse y contar sus realidades y altavoces para que el debate del Estado de la ciudad que se escuche en la calle y aunque las palabras se las lleve el viento resuenen en alguna de las personas que hoy caminen por plaza Nueva”, según la edil.

Por último, Honorato ha destacado el total desconocimiento que existe en la calle de un debate como este. “Ni PSOE, ni PP quieren que esto sea algo participado, que sea la ciudadanía la protagonista. No creen en la participación, más bien la temen”, ha concluido Honorato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN