Sevilla

La Junta formalizará desamparo del bebé maltratado en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho hoy en Jaén que la Junta de Andalucía va a formalizar la situación de desamparo para proteger al bebé ingresado en un hospital de Sevilla, en estado crítico, por los presuntos malos tratos de sus padres.

A preguntas de las periodistas en el acto de presentación del servicio de comidas para menores en la época estival, Sánchez Rubio ha señalado que el bebé está "en estado crítico y que yo conozca no ha mejorado la situación de su estado de salud, y por lo tanto es terrible; es una situación muy lamentable".

"La Junta de Andalucía, como entidad pública competente en materia de protección de menores, va a hacer un desamparo con el menor para protegerlo y estará bajo la tutela de la Administración autonómica desde este momento y hay que proteger al menor en esta situación".

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que ha puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.

Los padres tienen 18 y 19 años, y el bebé nació con solo un kilo y medio de peso, de forma prematura y los padres no lo llevaron a todas las consultas de pediatría que le correspondían.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN