Sevilla

Junta intervendrá en el caso del bebé hospitalizado en el Macarena

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha adelantado que el Gobierno regional va a intervenir como "entidad pública competente" en protección de menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen Macarena -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha adelantado hoy que el Gobierno regional va a intervenir como "entidad pública competente en materia de protección de menores", en el caso del bebé de 7 meses hospitalizado en el Hospital Macarena de Sevilla.

Sánchez Rubio se ha referido al caso de la pareja detenida ayer en Sevilla acusada de los daños ocasionados a su bebé, ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena, y que sufre, entre otras lesiones, fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, provocadas al haber sido zarandeado.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha condenado todos los "malos tratos", pero especialmente los que se producen en el ámbito de los menores, por lo que este caso le parece "absolutamente rechazable".

"Ninguna tolerancia. Vamos a intervenir como entidad pública competente en materia de protección de menores", ha adelantado la titular de Políticas Sociales, que esperará a que el menor "salga adelante y se supere el problema de salud" para activar el protocolo.

A su juicio, "es un tema que hay que analizar en profundidad desde el ámbito de la judicatura y de la fiscalía de menores", pero, mientras tanto, lo que "se está haciendo fundamentalmente es salvarle la vida" al bebé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN