Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Sevilla

La cubierta del Arias Montano pasará por la Comisión de Patrimonio

Se trata de un edificio singular y por eso se están retrasando los trámites. La idea es que la cubierta esté lista para inicios del curso que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto para la instalación de cubiertas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, enclavado en la Macarena y donde la comunidad educativa reclama sombras en el patio para proteger a los niños del sol durante la época estival, ya está redactado y será enviado por el Ayuntamiento a la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla -órgano de carácter consultivo de la Gerencia de Urbanismo) para que sea analizado durante su próxima reunión del martes. Así lo ha explicado a Ondaluz TV la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, que ha indicado que el centro tiene la calificación de "edificio singular" y es por este motivo por el que están tardando más los trámites. 

Castaño ha incidido en que, una vez que el proyecto reciba el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio, se realizará su licitación para que las obras puedan ser ejecutadas cuanto antes, ya que la idea es que la cubierta esté lista para inicios del curso que viene. 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Arias Montano, ubicado en la calle Doctor Jiménez Díaz de la Macarena, comenzó en junio del año pasado sus movilizaciones y protestas, en demanda de que el patio del centro contase con cubiertas que cobijasen a los niños de los efectos del sol. Esta misma semana han vuelto ha protagonizar otra reivindicación colocando una gran sombra en el patio del centro. 

La AMPA, que detuvo sus protestas a finales de junio del año pasado al acabar el curso escolar, señalaba entonces que el director general de Edificios Municipales del Consistorio hispalense, Manuel Reina, había pedido a las familias de los alumnos "esperar a los presupuestos de 2017" para acometer la obra correspondiente a la instalación de tales cubiertas.

Incluso el propio alcalde, Juan Espadas (PSOE), habría expresado su compromiso verbal de que "su intención" es acometer el proyecto, según manifestaba recientemente la AMPA, según la cual el colegio ha sido objeto de la visita de un técnico municipal, en el marco del mencionado proyecto.

COMENTARIOS