Sevilla

PP reclama el plan de actuaciones y de movilidad en Doctor Fedriani

El portavoz del PP, Alberto Díaz, ha lamentado que “los comerciantes y vecinos lleven meses denunciando problemas de movilidad, seguridad o limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los comerciantes -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, junto a los concejales Evelia Rincón y Jaime Ruiz, ha estado reunido con los comerciantes de la avenida Doctor Fedriani, que le han transmitido sus quejas por “el abandono que sufre la zona, algo que se aprecia en las aceras en mal estado, la falta de limpieza y poda, problemas de seguridad, movilidad y aparcamientos”.

Así, Díaz ha explicado a través de un comunicado que “los comerciantes denuncian que no hay zonas de carga y descarga, lo que dificulta sus ventas, muchos comercios, de hecho, están abocados al cierre. Además, los vecinos se quejan de problemas de aparcamiento y problemas de gorrillas”.

“Es incomprensible que el señor Espadas haya visitado a estos comerciantes, pero se ha olvidado de lo que les prometió y aún no ha hecho nada. Otro ejemplo más de dejadez y abandono por parte del gobierno de Espadas”, ha manifestado Díaz; ha resaltado “la falta de atención en el distrito, los delegados deben estar para atender las demandas y problemas e intentar solucionarlos en la medida de lo posible, tiene que haber cercanía entre el gobierno y los vecinos, en lugar de hacer caso omiso”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “pediremos al gobierno municipal la elaboración de un plan de movilidad en la zona, que contemple, por un lado, zona de carga y descarga, y, por otro, la reordenación de los aparcamientos en la zona para resolver así el problema que tienen los vecinos y apoyar a los comerciantes”. Además, entre otras medidas, “se deben colocar placas disuasorias dando preferencia al peatón, pero, para ello, es fundamental que se poden los árboles, que presentan ramas de grandes dimensiones”.

Díaz ha indicado que “además urge que se lleve a cabo una actuación de limpieza y poda en la zona, así como que se arregle el acerado que está en mal estado y puede provocar riesgo de caídas”; ha añadido que “exigimos un incremento de los servicios de limpieza, actuaciones de podas en el arbolado, arreglos y sustitución de aceras en mal estado de conservación y un incremento de la presencia de las dotaciones de Policía Local para corregir los repuntes de inseguridad ciudadana que vienen observándose así como para un mayor control del tráfico”.

El portavoz del Grupo Popular ha destacado que “el Grupo Popular trasladará todos estos problemas a la junta municipal del distrito, a la Mesa de la Movilidad, cuando se convoque, y a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento con el único fin de que se tomen medidas cuanto antes y se actúe de inmediato, ya que hay actuaciones prioritarias como la limpieza o poda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN