Sevilla

Rojas avisa de que en minoría no cabe la "soberbia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha replicado este viernes al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que no era "necesario" el desalojo de los ediles de la coalición del propio Consistorio, en el marco de una protesta sorpresa protagonizada por un colectivo laboral apoyado por IU. Además, le avisa de que con un gobierno en minoría, "la soberbia es muy mala compañera de viaje".

Según González Rojas, pese a que el primer edil sostenga que no se puede "dudar de la necesidad de desalojar" en una situación como la vivida el pasado miércoles en el Ayuntamiento, él lo pone directamente en duda. "Pongo en duda que fuera una manifestación ilegal y también pongo en duda la necesidad del desalojo", incide, criticando que el primer edil "siga sin hablar con los portavoces de los dos grupos desalojados y apoyando sin fisuras la actuación policial y al delegado Cabrera", en referencia al concejal de Seguridad, el socialista Juan Carlos Cabrera. "Con once concejales, la soberbia es muy mala compañera de viaje", advierte.

EL DESALOJO DE LOS EXEVENTUALES

Y es que los extrabajadores eventuales de Lipasam, Participa e IU-CA achacan al Gobierno local y la Policía métodos "violentos" en el desalojo acometido este pasado miércoles en el Ayuntamiento, donde el mencionado colectivo celebraba una protesta sorpresa con idea de iniciar un encierro, después de haber accedido al interior del edificio para reunirse con los ediles de las formaciones de izquierda.

Tras celebrar las citadas reuniones, y sin previo aviso, los extrabajadores temporales de Lipasam se concentraron en el vestíbulo del Ayuntamiento y comenzaron un acto de protesta, sin que mediase un acuerdo cuando los agentes de la Policía Local les pidieron que depusiesen su actitud. Tras ello, los manifestantes y los miembros de Participa e IU-CA fueron rodeados por la Policía Local y fueron paulatinamente arrinconados hasta la puerta principal del Ayuntamiento, donde finalmente fueron expulsados del edificio, en una actuación que según denuncian estuvo marcada por la "violencia, las patadas, empujones y pisotones".

El edil de Seguridad, en ese sentido, alega que estos extrabajadores de Lipasam accedieron al Ayuntamiento con el argumento de mantener reuniones con IU y Participa, aprovechando tal extremo para trasladar al interior del Ayuntamiento las protestas que diariamente celebran frente al mismo. Además, señala que la actuación policial devino al no atender los manifestantes los avisos de los agentes para que depusiesen voluntariamente su actitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN