Sevilla

Reclaman la dimisión de Cabrera por el desalojo de los interinos

Participa e IU piden la dimisión del delegado de Seguridad por ordenar a la Policía Local que desalojaran a los interinos de los conservatorios del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida y Participa Sevilla han reclamado hoy la dimisión del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, por ordenar el desalojo policial de los profesores interinos de conservatorios que se encontraban ayer encerrados en el Ayuntamiento.

En un comunicado los portavoces municipales de IU y Participa, Daniel González Rojas y Susana Serrano, han condenado esta actuación policial, que han calificado de "desproporcionada", ya que el encierro de los docentes se desarrollaba en dependencias municipales -concretamente en las de IU- y de manera pacífica.

Tanto IU y como Participa han denunciado el "uso de la fuerza bruta empleada por la Policía en este desalojo", una decisión "muy grave" que fue ordenada por Cabrera y que, según han subrayado, contaba con el beneplácito del alcalde, Juan Espadas (PSOE).

Ambos grupos han incidido en el "nerviosismo y en la impotencia" que la mayoría de los docentes sufrieron a causa de esta actuación y han señalado que una profesora de violín fue golpeada en la muñeca y no se sabe cuánto tiempo podrá estar sin tocar el violín.

La petición de dimisión de Cabrera se ha escenificado en una protesta a las puertas del Ayuntamiento, en la que, además de los portavoces de estos dos grupos, han participado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, y un amplio grupo de docentes interinos de los conservatorios, entre los que se encontraban los que fueron expulsados en la noche de ayer del Consistorio.

Dos de las trabajadoras afectadas han denunciado los golpes y empujones recibidos por parte de los agentes y que también sufrieron tanto la portavoz de Participa, Susana Serrano, como el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez.

"Tenemos partes de lesiones de los compañeros", ha explicado la portavoz del colectivo, Eva Díaz, quien ha señalado: "sólo éramos padres de familia reivindicando legítimamente nuestros puestos de trabajo en un edificio público".

Los profesores interinos de conservatorios llevaron a cabo ayer un encierro para exigir a la Junta que las oposiciones de conservatorios no se celebren este año sino en 2018, al igual que en el resto del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN