Sevilla

Sevilla inicia su peregrinación al Rocío con Cerro y Castrense

Rocío del Cerro y Castrense han sido las primeras hermandades filiales de la capital en iniciar su camino hacia la Aldea del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso por el Vado del Quema -

Dos han sido las primeras filiales de Sevilla que han emprendido su camino hacia la Aldea del Rocío en este martes 30 de mayo, festivo local, mientras que serán Macarena y Triana serán las que tomen el relevo en este miércoles para buscar la aldea por los caminos de Sevilla, que según el dispositivo del Plan Romero se está desarrollando sin incidencias de relevancia.

Así, Rocío Castrense ha sido la primera hermandad filial de la capital -la más joven- en emprender la salida, a las 08.45 horas, abandonando la ciudad sobre las once y media de la mañana a través del puente de Hierro.

Tras ella era el Rocío del Cerro la siguiente en iniciar su camino sobre las nueve de la mañana y cruzando buena parte de la ciudad hasta alcanzar el recinto de la Feria de Abril, iniciando su salida de la ciudad para alcanzar el camino de Sevilla.

Macarena y Triana

Este miércoles, desde la parroquia de San Gil y en torno a las ocho de la mañana, partirá la hermandad del Rocío de la Macarena, que variará su tradicional itinerario por la ciudad hasta abandonarla por el puente del Cachorro sobre las once y media de la mañana.

Sobre las nueve menos cuarto de la mañana está prevista la salida del Rocío de Triana, cuyo Simpecado partirá de la parroquia de Santa Ana con motivo del 750 aniversario de este templo. Cruzando su barrio, alcanzará la basílica del Cachorro sobre las doce de la mañana para abandonar así la ciudad.

Ya el jueves serán Sevilla Sur, partiendo desde la parroquia de San Juan de Ávila a las ocho y media de la mañana, y Sevilla, que lo hará desde la céntrica iglesia del Salvador sobre las nueve de la mañana, las últimas filiales de la ciudad que iniciarán su camino hacia la aldea del Rocío.

Plan Romero, sin incidencias

Mientras, el operativo del Plan Romero se está desarrollando sin incidencias destacadas, según han informado desde la Junta de Andalucía. En concreto, en los caminos de Sevilla destaca el enclave del Vado del Quema, en el municipio de Aznalcázar, donde ayer ya cruzaron bajo la supervisión del Plan Romero hasta ocho hermandades, lo que ha supuesto un total de 2.330 personas, 253 carriolas, 69 charrés, 155 todoterrenos y 256 caballos.

La primera de ellas ha sido Málaga a las 12.00 horas, a la que han seguido Estepona, Jaén, Málaga La Caleta, Murcia, Almería, Lucena de Córdoba y, por último, Cabra, a las 18.45 horas.

El miércoles tienen previsto el paso por este punto de este especial concentración 24 hermandades rocieras. Comenzará Salteras a las 09.30 horas y, sucesivamente, lo harán Valencia, Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Tomares, Valencina, Granada, Santa Fe, Fuengirola, Camas, Almensilla, Priego de Córdoba, Cerro del Águila, La Castrense, Ronda, Benacazón, La Algaba, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Morón de la Frontera, Albaida del Aljarafe, Coria del Río, Olivares y Aznalcázar.

También para hoy miércoles se espera que crucen el Paso de Coria del Río las filiales de Córdoba, Utrera, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Écija y Osuna.

Un centenar para hoy

Un total de  52 hermandades han transitado este martes por los itinerarios establecidos en el marco del Plan Romero 2107. Hoy miércoles iniciarán su recorrido 38, a las que se sumará la Hermandad Matriz de Almonte.  Por tanto, en la jornada del miércoles serán 90 las filiales que van a estar en camino bajo la supervisión del dispositivo de emergencia.

Una veintena de ellas lo harán desde la provincia de Sevilla: Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Triana y Umbrete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN